Mi cuenta
    'Mildred Pierce' se estrenará el 27 de marzo en HBO

    Protagonizada por la oscarizada Kate Winslet, la serie de cinco episodios narra la historia de una madre soltera dispuesta a todo por ganarse el amor de su hija durante la Gran Depresión.

    'Mildred Pierce', la serie de HBO con Kate Winslet ('The Reader') en el papel principal, se estrenará en la cadena privada el próximo 27 de marzo. La ficción, dirigida por Todd Haynes ('I'm not There', 'Lejos del Cielo'), se basa en la novela homónima de James M. Cain y narra la historia de una madre soltera dispuesta a todo por ganarse el amor de su hija Veda durante la Gran Depresión. La miniproducción constará de cinco horas repartidas en cinco episodios, cuya primera y segunda parte se emitirán el domingo 27, la tercera el 3 de abril y la cuarta y última el día 10 de ese mismo mes.

    La ficción constituirá la segunda adaptación de la novela de Cain, puesto que ya fue llevada a la gran pantalla en 1945 de mano de Michael Curtiz. La protagonista era Joan Crawford ('Gran hotel') y su interpretación la convirtió en ganadora del Oscar a la mejor actriz. En esta ocasión, aparte de Kate Winslet, el reparto lo componen nombres como Guy Pearce ('Memento'), James LeGros ('El enemigo público'), Melissa Leo (la reciente ganadora de un Oscar por 'The Fighter'), Brian F. O'Byrne ('Million Dollar Baby'), Evan Rachel Wood ('True Blood', que hará de Veda), Mare Winningham ('Brothers'), Morgan Turner ('Recuérdame') y Hope Davis ('Corazones en Atlántida').

    El regreso de Winslet a la pequeña pantalla

    La también oscarizada Winslet volverá así a sus orígenes como actriz de televisión tras 16 años de trabajo en la gran pantalla, que le han valido la nominación hasta en seis ocasiones de los premios más prestigiosos del cine. En 2005 la actriz de 'Juegos secretos' hizo una pequeña aparición como invitada en 'Extras', la serie cómica de Ricky Gervais.

    Todd Haynes leyó la novela de James M. Cain -también autor de 'El cartero siempre llama dos veces'- en 2008 después de que se la recomendara su amigo, el guionista y escritor Jon Raymond. Mientras Haynes leía la historia de una madre soltera durante la Gran Depresión, la economía se vino abajo con casos como el de la quiebra de Lehman Brothers a mediados de septiembre de ese año. Las similitudes entre nuestro tiempo presente y el que aparecía en la novela terminaron por convencer al director y le hicieron ver que los espectadores se interesarían por una historia como la de Mildred.

    "Mildred Pierce' se sitúa en los años de la Gran Depresión, pero no en la Depresión de las zonas desérticas y las colas para recibir alimentos gratis", explica Haynes. "La historia habla de la clase media privilegiada y de su lucha por mantener o recuperar el orgullo y el estatus a través de duro trabajo e ingenuidad. Me pareció que ese conflicto tenía y tiene mucho que ver con la actual crisis económica y el consumo desenfrenado que sigue produciéndose a pesar de ella".

    A continuación, te dejamos tres vídeos de la serie para que le vayas echando un vistazo:

    .

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top