Mi cuenta
    Fallece Andrés Resino, el villano de 'El Súper'

    El actor ha perdido la vida la madrugada del domingo 13 de marzo a causa del cáncer contra el que luchaba desde hacía meses.

    Andrés Resino, inolvidable por dar vida al malvado Alfonso Torres en 'El Súper', fallecía la madrugada del domingo a los 70 años de edad a causa del cáncer que sufría desde hacía varios años. El actor perdió la vida en la clínica Mompía en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) y sus restos mortales serán incinerados durante la mañana de este lunes tras el funeral que tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación de Santandera a las 12,30 horas.

    Aunque su papel más conocido fue el que interpretó durante más de cuatro años en el serial vespertino de Telecinco, Resino gozaba de una larga trayectoria tanto en cine como en televisión, aunque fue en esta última donde tuvieron lugar los trabajos más importantes de su carrera. Su andadura como actor arrancó en 1968 en la gran pantalla con 'Días de viejo color'. Posteriormente apareció en diversas películas como 'La Collera del vento', 'La Noche de Walpurgis' o 'Aunque la hormona se vista de seda...', entre otras.

    Su última etapa profesional, sin embargo, estuvo completamente ligada a la pequeña pantalla, donde intervino en series como 'Lleno, por favor', 'Canguros', 'El auténtico Rodrigo Leal' u 'Hospital Central'. Su último trabajo fue '20-N: Los últimos días de Franco' en 2008. Asimismo, en la carrera de Resino también destaca el teatro. Tras su debut en 1975 con 'El paseo del mono', el actor subió en numerosas ocasiones al escenario, como en 'La de San Quintín', 'Calígula' o, más recientemente, 'Nadie en perfecto'.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top