Mi cuenta
    Showtime adaptará el cómic 'Chew'

    Ganadora de un premio Eisner, la novela gráfica sigue los pasos de Tony Chu, un detective con la habilidad de vivir la impresión psíquica de un objeto siempre que le pegue un mordisco.

    Showtime ('Shameless', 'Los Borgia', 'Con C mayúscula') planea adaptar las historias del cómic ganador de un premio Eisner 'Chew' ('Masticar') y convertirlo en una serie de media hora de duración. Lanzada en 2009, la novela gráfica sigue los pasos de Tony Chu, un detective de aspecto oriental que descubre que tiene la habilidad de vivir la impresión psíquica de un objeto siempre que le pegue un mordisco. Las personas que tienen los mismos poderes que Chu se denominan cibopaths (cibópatas) y a medida que va investigando descubre que existen criaturas como los saboscrivners (personas que escriben tan bien sobre comida que sus lectores pueden saborearla mientras leen) o los voresophics (cuya inteligencia aumenta al comer).

    Otra de los atractivos de 'Chew' es que la acción se desarrolla en un munto en el que el pollo y otras carnes de ave están prohibidas. Por qué, te preguntarás. Una gripe aviar mató a 23 millones de americanos y por eso las habilidades de Tony son tan apreciadas. En España, Planeta De Agostini ha editado los dos primeros números de la serie: 'Al gusto del consumidor' y 'Gusto internacional'.

    ¿Quién podría ser el protagonista?

    Circle of Confusion ('The Walking Dead') producirá la historia y Stephen Hopkins ('Depredador 2', 'Californication', '24') dirigirá el piloto a partir de un guión de Terri Hughes ('Sobrenatural') y Ron Milbauer ('Eureka'). La novela gráfica está escrita por John Layman ('House of M') e ilustrada por Rob Guillory.

    ¿Alguna idea para el protagonista? En SensaCine ya hemos pensado en John Cho (Demetri Noh en 'FlashForward') y Tim Kang (el callado pero inigualable Kimball Cho en 'El Mentalista').

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top