Mi cuenta
    Comienza el rodaje de 'Los Quién', la nueva 'sitcom' de Antena 3

    La ficción está protagonizada por María Pujalte y Javier Cámara y narra el día a día del primer matrimonio que se acogió a la ley del divorcio en 1981.

    El rodaje de 'Los Quién', la nueva comedia de Antena 3, ya está en marcha. La ficción, realizada por Nacho García Velilla -creador de series de gran éxito como '7 vidas' o 'Aída'- cuenta con un reparto de lujo encabezado por Javier Cámara ('LEX') y Maria Pujalte ('Los misterios de Laura') y narra el día a día de la primera pareja que se acogió a la ley del divorcio en España en 1981. La sitcom, grabada con público en directo y con una duración de 50 minutos por episodio, supone el regreso de Velilla a la pequeña pantalla después de debutar con éxito en el cine con 'Fuera de carta' y 'Que se mueran los feos'.

    Además de Pujalte y Cámara, el elenco está formado por Julián López ('Museo Coconut'), Fernando Gil ('Felipe y Letizia'), Cristina Alcázar ('Física o Química'), Lucía Martín ('No soy como tú'), Álvaro Fontalba, Elena Rivera ('Cuéntame cómo pasó') y Kiti Manver ('Los Abrazos rotos'). Desde un punto de vista ácido e irónico y con la perspectiva de los treinta años que han pasado desde entonces, 'Los Quién' habla de conflictos muy reconocibles y universales que han ido repitiendo con el paso del tiempo.

    Así arranca la ficción

    'Los Quién' comienza con la, aparentemente agradable, cena de una familia conservadora española del año 1981. Aunque todo parece ir bien, la reunión familiar acaba como el rosario de la Aurora cuando la hija mayor anuncia, para sorpresa de todos, que se va a acoger a la recién aprobada ley del divorcio y el hijo pequeño decide abandonar los estudios en el Seminario. Este giro tan radical marcará un antes y un después en la familia y su entorno.

    Cuando Gustavo Peña y Susana Zunzunegui presentan la demanda de divorcio en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, no son conscientes de lo que se les va venir encima, y es que, el futuro de su matrimonio parece ser asunto de todo el mundo menos de ellos mismos. Cuando parte de su familia les deja de hablar y dejan de ser invitados a bodas, bautizos y comuniones entre otros desprecios, no les queda otra que ocultarlo durante un tiempo...

    Quién es quién en 'Los Quien'

    Javier Cámara es Gustavo Peña

    Es el primer hombre divorciado de nuestro país. Su vida está planificada prácticamente en su totalidad desde que tenía diez años, así que cuando pasa de ser un hombre "felizmente" casado a convertirse en un hombre divorciado, se le rompen todos sus esquemas.

    Maria Pujalte es Susana Zunzunegui

    Es una mujer pragmática, realista, obsesiva y controladora. Aunque le gusta definirse como una mujer obstinada y luchadora,cuando hace repaso de su vida se da cuenta de que no ha conseguido nada de lo que se proponía por lo que toma la decisión de pedir el divorcio a su marido.

    Julián López es Esteban Zunzunegui

    Hermano de Susana, abrazó la fe y estudió para cura más por obligación que por devoción. Los de Seminario le han servido para descubrir su total carencia de vocación, así que ha tomado la decisión de abandonar su carrera eclesiástica.

    Fernando Gil es Faustino Molina

    Amigo de Gustavo, es el típico hombre que nadie querría como novio de su hija: guaperas, fanfarrón y ligón. Tino y Gustavo se conocen del barrio y el uno para el otro son todo: consejeros, escuderos y pañuelos de lágrimas.

    Cristina Alcázar es Candela Collado

    Candela se ha convertido en la mejor amiga de Susana desde que entró a trabajar en el negocio de su madre hace tan sólo unas semanas. Gran aficionada a la medicina natural, aún no ha conseguido conocer al hombre de su vida y padre para su hijo.

    Lucía Martín es Paula Peña

    Paula es la única hija de Gustavo y Susana. Le encanta asumir el papel de adolescente atormentada y siempre intenta quedar por encima de los demás. A punto de cumplir quince años, es una chica despierta, inquieta y muy madura para su edad.

    Álvaro Fontalba es Eloy Collado

    Hijo de Candela, es un adelantado a su tiempo porque se convirtió en un friki antes de que se comenzara a utilizar el término. Sólo tiene dos amigas, Chesca y Paula, de quién está platónicamente enamorado. Sus objetivos serán que ella le corresponda y conocer a su verdadero padre.

    Elena Rivera es Chesca Gallego

    Francisca es una joven influenciable por todos y por todo. Es tan cambiante que lo primero que hizo fue cambiarse el nombre. Amiga desde la infancia de Paula, las jóvenes mantienen una relación muy estrecha aunque son totalmente distintas.

    Kiti Manver es Julia Santamaría

    Madre de Susana y Esteban, es una mujer con mucha personalidad que ha sacado a su familia adelante gracias a su administración de lotería. Arisca, tajante y con mucha clase, tiene una lengua afilada y cualquiera puede ser víctima de su ironía.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top