Mi cuenta
    'Alakrana' será emitida en Cuatro

    La cadena ya ha comenzado a publicitar el estreno de la 'TV movie' basada en el secuestro del atunero vasco que protagoniza Miguel Ángel Silvestre.

    Seguro que más de una se muere por volver a ver a Miguel Ángel Silvestre, inolvidable por dar vida a El Duque en 'Sin tetas no hay paraíso', en la pequeña pantalla. Tenemos buenas noticias para ellas. Cuatro ya ha comenzado a promocionar el estreno de la TV movie, 'Alakrana', que, protagonizada por el guapo actor, narra el secuestro del atunero vasco por un grupo de piratas somalís que tuvo lugar en 2009. Aunque todavía no se conoce la fecha exacta, la cadena anuncia que será "próximamente". La miniserie de dos episodios llega finalmente a la joven cadena tras haber sido descartados tanto su estreno en Telecinco como en la gran pantalla.

    La cadena ha comenzado a promocionar la ficción recordando que el 8% del comercio mundial, 22.000 barcos, sufren este tipo de secuestros y que tan sólo en un año han llegado a producirse hasta 134 ataques. Basada en hechos reales, la serie narra cómo el Alakrana fue secuestrado en octubre de 2009 por un grupo de piratas somalís que se hicieron tanto con el atunero como con los 36 miembros de la tripulación que estaban a bordo durante 40 días. El secuestro puso en jaque no sólo a los familiares de las víctimas, sino a la opinión pública y el Gobierno, que rápidamente inició las negociaciones con los raptores.

    Miguel Ángel Silvestre ('Sin tetas no hay paraíso') y Francesc Orella ('El Comisario') son los encargados de protagonizar la miniserie dirigida por Salvador Valverde Calvo ('La Duquesa') y cuyo guión ha desarrollado Jorge Guerricaechevarria ('Celda 211'). Junto a ellos, completan el reparto Fernando Cayo ('Secuestrados'), Carlos Hipolito ('Guante blanco'), Cristina Plazas ('Los hombres de Paco'), Irene Montalá ('El barco') y Antonio Velázquez ('Tierra de lobos'), entre otros.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top