Mi cuenta
    Aitor Luna, protagonista de la ficción futurista de Telecinco

    El actor de 'Gran Reserva' encabeza el reparto de 2055, la nueva apuesta de la cadena de Fuencarral cuyo rodaje comenzará este verano.

    Después del éxito obtenido por 'Ángel o demonio', Telecinco ha decidido seguir apostando por nuevos géneros ha dado luz verde a '2055', un drama carcelario ambientado en el futuro. Aitor Luna, conocido por sus papeles en 'Los hombres de Paco' y 'Gran Reserva', será el encargado de protagonizar la ficción que, dirigida por Antonio Hernández ('En la ciudad sin límites'), girará en torno a una bonita y pasional historia de amor. El comienzo del rodaje tendrá lugar durante los meses de verano y está previsto que la nueva serie aterrice en la cadena de Fuencarral antes del próximo año.

    La Torre, una plataforma petrolífera en medio del mar, convertida en una prisión de alta seguridad es el escenario sobre el que transcurren las tramas de '2055', que se sitúa en un mundo en plena crisis económica y petrolífera en la que las revueltas sociales y la oposición al sistema protagonizan el día a día. Los gobiernos han comenzado a recortar libertades, la moneda se ha devaluado y el futuro se presenta cada vez más incierto para los ciudadanos del mundo, que formarán una resistencia para enfrentarse a ello. Aitor Luna dará vida a Daniel, uno de los líderes de la resistencia. Perseguido y encarcelado en La Torre por enfrentarse a su Gobierno, tratará de escapar por todos los medios ayudado por su novia, Anna, quien se hará pasar por una funcionaria para sacarle de la prisión donde lleva cinco años encerrado. Sin embargo, no será tarea fácil ya que los carceleros son inhumanos y muy violentos con los reclusos.

    La actriz que dará vida a la protagonista femenina de la serie todavía no se ha decidido, así como el resto de miembros del reparto. Lo que sí se conoce son los miembros del equipo técnico que llevará a cabo la serie que, encabezado por Nacho Faerna como creador y productor ejecutivo del proyecto, cuenta con Benjamín Fernández como director de arte, Bina Daileger como diseñadora de vestuario y Javier Salmones de fotografía.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top