Mi cuenta
    'The Pacific' aterriza en Antena 3 el 31 de marzo

    La cadena preestrenará los tres primeros episodios de la ficción bélica para después colocarla en la parrilla de Nitro, que emitirá un episodio semanal a partir del jueves 7 de abril.

    Tras debutar con éxito en nuestro país de la mano de Canal +, 'The Pacific' aterriza en España para ser emitida, esta vez en abierto, por Antena 3 Nitro. La ficción, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks para HBO, será preestrenada por el canal principal el próximo 31 de marzo, que emitirá los tres primeros episodios. Posteriormente, pasará a colocarse en la parrilla de Nitro, uno de los filiales de la cadena de Planeta, donde se emitirá semanalmente a partir del jueves 7 de abril.

    Sucesora de 'Hermanos de Sangre', 'The Pacific' se trata de una miniserie bélica de 10 episodios ambientada en la lucha que enfrentó al ejército norteamericano contra Japón en la Segunda Guerra Mundial. La historia está narrada a partir de las memorias de dos marines americanos, Eugene Sledge (Joseph Mazzello) y Robert Leckie (James Badge Dale), que relatan sus recuerdos de aquella dura batalla en el Pacífico junto a otro soldado que luchó junto a ellos, John Basilone (Jon Seda).

    La ficción se estrenó en HBO el 10 de marzo de 2010 contando con el presupuesto más alto de la historia de una miniserie -200 millones de dólares-, desembolso que finalmente se notó en el resultado. La gran calidad de 'The Pacific' hizo a la producción de Hanks y Spielberg merecedora de nada mas y nada menos que ocho premios Emmy, entre ellos, el de Mejor Miniserie.

    Así arranca 'The Pacific'

    La ficción arranca nada más producirse el ataque japonés a Pearl Harbor. El Sargento John Basilone se prepara para embarcarse en dirección al Pacífico y enfrentarse al enemigo, mientras el periodistas Robert Leckie decide alistarse en la Marina. Ocho meses después del ataque, la Primer División de los Marines llega a Guadalcanal para asegurar un campo de aviación estratégico y comenzar a preparar el contraataque. Una vez allí, Basilone jugará un importante papel durante un ataque al ejército japonés. Tras cuatro meses de dura y continua batalla, los miembros de la división son evacuados y transportados a Melbourne, donde son recibidos como los auténticos salvadores de Australia.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top