Mi cuenta
    Divinity comienza sus emisiones con un maratón de 'Sexo en Nueva York'

    El nuevo canal de Telecinco está dirigido al 'target' femenino y contará en su parrilla con series como 'Gossip Girl', 'Diario de una doctora' y 'Anatomía de Grey', entre otras muchas.

    Cuatro, LaSiete, FactoríaDeFicción, Boing... Y ahora Divinity. Telecinco estrena el viernes 1 de abril su nuevo canal de televisión dirigido específicamente al público femenino y lo hace con la emisión de un maratón de episodios de una de las series de mujeres por excelencia: 'Sexo en Nueva York'. La cadena arrancará de forma oficial a las 20.15 horas y emitirá de forma continuada los seis primeros episodios de la primera temporada de la exitosa serie de HBO. Divinity es el primer canal en nuestro país que surge tras el gran éxito de una página web, Divinity.es, un portal que, al igual que lo hará la cadena, ofrece todo tipo de espacios dirigidos al target femenino: actualidad, moda y tendencias, decoración, reportajes, celebrities...

    Así, la primera etapa de Divinity estará marcada por una gran sinergia entre el canal y la página web, cuyos contenidos audiovisuales -como los 'Cuestionarios Divinity', el vídeoblog 'In my opinion' o el apartado de entrevistas 'Divin@s con Nacho'- formarán parte de la parrilla. El objetivo de la nueva cadena de Telecinco es hacerse con un nuevo espacio en la actual oferta multicanal de la TDT que consiga atraer y fidelizar a las mujeres de 16 a 44 años, como en su momento surgieron Cosmopolitan TV o Antena 3 Nova. Una estrategia con la que Telecinco refuerza su actual oferta de canales.

    La oferta de ficción de Divinity

    La andadura de Divinity arrancará con la emisión intensiva de un maraton de episodios de 'Sexo en Nueva York', serie que comenzará a emitir desde su primera temporada y que formará parte de la parrilla habitual de la cadena. Tras la emisión de los seis primeros episodios de la exitosa serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, la cadena emitirá a las 23.00 horas el primer reportaje de la serie documental 'Historias de Hollywood', 'Las mujeres de 'Sexo en Nueva York'. La intención del reportaje, de hora y media de duración, es ahondar en el fenómeno social surgido a raiz de la serie, que se ha convertido justamente en una de las más emblemáticas de los últimos 10 años gracias a su original forma de plasmar a la mujer de hoy en día. Al igual que 'Sexo en Nueva York', 'Historias de Nueva York' también será emitido de forma regular en Divinity.

    Además de 'Sexo en Nueva York', la cadena ha querido hacerse con las ficciones más aplaudidas por el público femenino en los últimos años, sobre las que pretende sustentar el resto de su programación. Aunque la oferta inicial del canal está formada por 'Anatomía de Grey', 'Mercy' y 'Sensación de vivir: la nueva generación (90210)', Divinity ya ha adquirido un nuevo paquete de series que estrenará más adelante, como 'Gossip Girl', 'Mujeres de Manhattan', 'Diario de una doctora', 'Life Unexpected' y 'Club contra el crimen', entre otras. Parece que promete.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top