Mi cuenta
    Alex Gadea: "Me esperaba el éxito de 'El secreto de Puente Viejo"

    El joven actor interpreta a Tristán Montenegro en la exitosa serie vespertina de Antena 3 que se emite de lunes a viernes a las 17.00 horas.

    Alex Gadea (Valencia, 1983) interpreta a Tristán Montenegro en el serial vespertino 'El secreto de Puente Viejo', que Antena 3 emite de lunes a viernes a las 17.00 horas. Desde su estreno el pasado mes de febrero, la ficción ha logrado hacerse rápidamente con el cariño de los espectadores y ha mejorado con creces los resultados de audiencia que venía registrando la cadena en esta franja, llegando a superar el 17.2% de cuota de pantalla.

    El joven actor adquirió la fama en su tierra natal gracias a 'L'Alquería blanca', una serie de gran éxito en la televisión valenciana gracias a la cual consiguió el Premio Berlanga a Mejor actor revelación en 2010. En su primer papel protagonista a nivel nacional, Gadea da vida al primogénito de una poderosa familia que vive un amor imposible con una partera, Pepa (Megan Montaner), una historia de amor que rápidamente ha logrado cautivar al público. Encantado con el recibimiento de la serie, el actor habla, entre otras muchas cosas, sobre el futuro de su personaje, la experiencia de trabajar en una serie diaria y la relación con sus compañeros de reparto.

    ¿Qué nos puedes contar de la historia de amor de Tristán y Pepa?

    Estamos en 1902, principios de siglo XX, un tiempo en que el tema de las clases sociales era muy importante, era una sociedad muy conservadora y con muchas ataduras en el tema del amor. Por ejemplo, sólo podían relacionarse con las personas de su misma clase social, estaba todo pactado. Así que su historia de amor será complicada.

    ¿Cuándo llegará el esperado beso entre Pepa y Tristán?

    No lo sé, a lo mejor no llega... Viendo como es Pepa... ¿crees que será fácil? Es una mujer complicada, con mucho carácter. Tuvo una infancia muy dura y no se abre a los demás, tiene puesta una coraza para protegerse.

    Pero en el primer capítulo ya saltó la chispa...

    El primer encuentro entre ellos fue mágico. Tuvieron un primer encuentro visual con el que se engancharon el uno del otro y, en el poco tiempo que se conocen, surge algo bonito. El pasado de ella está muy presente y le cuesta sentirse cómoda, pero Tristán también tiene lo suyo. Está casado, también ha tenido una infancia dura y, encima, sabe como es su madre y es consciente de que no le va a dejar mostrar abiertamente sus sentimientos hacia Pepa porque, como dice ella, "no es porque sea partera, sino porque Pepa es una zarrapastrosa".

    Es que el personaje de María Bouzas, Francisca Montenegro, da un poco de miedo

    Lo interpreta de una forma genial. Hacer un personaje de malo tiene peligro porque hay que defender unos textos, una idea y una línea de pensamiento que es muy fácil caer en hacer un malo de cartón. Pero María lo hace con mucha inteligencia. Nos va a hacer sufrir y es la antagonista de casi todos los personajes, es el núcleo de todos los conflictos.

    ¿Qué nombre le pondría tu personaje a su segundo hijo?

    Como el primero se llama Martín, me gustaría, que si es niño, se llamara como yo, Tristán. Si fuera una niña, Bienvenida, por supuesto (risas).

    Tu personaje se enamora de una partera e, incluso, ayuda a Pepa con un nacimiento, ¿te gustaría estar en el de tu hijo? ¿Te prestarías a hacerlo como tu personaje?

    Por supuesto, creo que es una cosa bonita de presenciar.

    ¿En qué te pareces a Tristán?

    Coincidimos en ciertas cosas, como por ejemplo en que somos bastante coherentes y accionamos según sentimos o conforme pensamos. Tengo la suerte de tener algunas cosas claras, como el tema de mi profesión, que siempre he querido ser actor sabiendo las dificultades que hay. Y Tristán es igual. Él viene a Puente Viejo con ganas de hacer cosas, de reencontrarse con su casa, con su familia, cambiar cosas que sabe que son arcaicas, metodologías antiguas. Tiene la esperanza de tener la familia que nunca tuvo, esa armonía y ese buen ambiente que nunca tuvo con su padre y, como ahora no está, espera conseguirlo.

    ¿Qué tal te llevas con el resto del reparto de ‘El secreto de Puente Viejo’?

    Hay un ambiente fabuloso. Partimos con mucha ilusión por parte de todos los que formamos el equipo de delante y detrás de las cámaras. Todos creemos en la historia que estamos haciendo y eso se refleja en el trabajo que ven los espectadores. Tenemos muy buen ambiente, y al ser una serie diaria pasamos muchas horas juntos y todos los días. Mejor que estemos a gusto.

    ¿Os imaginábais el éxito de la serie?

    No quiero pecar de soberbio, pero sí, me lo esperaba. Más que nada porque desde el primer momento el guión y la historia me encantaron. Cuando empezamos a adentrarnos en ensayos, en cómo estaban construidos los decorados, la producción que amparaba la serie... La gente no es tonta y, si le ofreces algo interesante, lo ve.

    ¿Cómo llevas interpretar a Tristán en castellano antiguo?

    Los guiones en ese sentido están muy cuidados y la estructura dialéctica del guión está muy atendida. Como actor está siendo un reto porque nunca había trabajado un clásico, pero la verdad es que me siento cómodo haciéndolo. Eso sí, requiere una mayor preparación que un texto con un lenguaje más contemporáneo porque tienes que hacer más hincapié en algunos textos, pero es un privilegio poder hablar de esa forma.

    ¿Te lo has llevado a la vida real?

    Es inevitable, a veces en mi vida normal uso palabras de la serie que incluso me sorprenden a mí mismo (risas), ahora uso muchas veces "inquina" o también llamo a mi madre "madre" en vez de mamá.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top