Mi cuenta
    'Sherlock Holmes': detalles de la segunda temporada

    La serie de la BBC se inspirará en 'El sabueso de los Baskerville', 'Escándalo en Bohemia' y 'El problema final' para los nuevos capítulos que llegarán en otoño. Antena 3 emitirá la primera entrega en España.

    La segunda temporada de 'Sherlock', uno de los últimos éxitos de la BBC que reversiona y actualiza el clásico personaje de Sir Arthur Conan Doyle, ya tiene en qué historias basarse. Los nuevos episodios, tres de 90 minutos como los de la primera entrega, se estrenarán en otoño de 2011 y se inspirarán en una novela y dos relatos del famoso detective del 221B de Baker Street: 'El sabueso de los Baskerville', 'Escándalo en Bohemia' y 'El problema final', donde Holmes y su némesis Moriarty mueren -según parece- cuando se despeñan por la catarata de Reichenbach. La serie, de la que Antena 3 emitirá en España su primera temporada, está protagonizada por Benedict Cumberbatch ('Expiación') -que da vida a Holmes- y Martin Freeman ('The Office', 'El hobbit') -que encarna a su inseparable Watson. Lo más reseñable es que ambos viven sus aventuras en el Londres del siglo XXI en lugar del de finales del XIX. Aquí te dejamos un breve resumen de cada una de las obras para que te adelantes al estreno:

    'Escándalo en Bohemia'. Un hombre enmascarado, que luego se descubre como el rey hereditario de Bohemia, les pide a Holmes y Watson que salven el honor de su casa real. El monarca está prometido con una joven princesa escandinava, pero resulta que una cantante de ópera llamada Irene Adler mantuvo una relación formal con él y amenaza con enseñar una fotografía de ellos dos juntos. Adler influye enormemente en Holmes, que siempre se refiere a ella como "La mujer".

    'El sabueso de los Baskerville'. Cuando Sir Charles Baskerville es hallado muerto en el páramo de Devonshire, el doctor Mortimer acude a Londres para buscar la ayuda de Sherlock Holmes. Una vez le encuentra, le narra la maldición de la familia, supuestamente iniciada con Hugo de Baskerville: un demonio en forma de perro gigantesco se les aparece cuando suena la hora de su muerte. El doctor también le pide consejo a Holmes, pues el único heredero de los Baskerville, Sir Henry, llega de Estados Unidos para aceptar la herencia y las propiedades de la familia. Holmes le pide tranquilidad y le recomienda que nunca deje solo a Henry mientras él investiga lo sucedido. A continuación, Mortimer vuelve con Sir Henry y juntos le comunican a Holmes que han recibido una carta. La misiva contiene varias palabras recortadas a excepción de una: "páramo". El mensaje dice lo siguiente: "Si usted otorga valor a su vida o a su cordura, deberá mantenerse lejos del páramo".

    'El problema final'. La historia comienza cuando Holmes se presenta en casa del doctor Watson y le cuenta que el profesor Moriarty, su némesis, quiere acabar con su vida. En efecto, intentan asesinar al detective en más de una ocasión y lo persiguen allí donde él va. Los dos personajes corren peligro de muerte hasta que Holmes acaba pidiéndole a Watson que se aleje de él. Al parecer, Holmes y Moriarty mueren al caerse por la catarata de Reichenbach y no se sabe más de ellos. Ante la crítica de sus lectores, Conan Doyle revivió al personaje en nuevas historias, si bien todas se situaron cronológicamente antes de la desgracia de la catarata. No sería hasta la publicación de 'La aventura de la casa deshabitada' cuando el autor explicaría que Holmes se salvó por poco de morir y que se escondió durante tres años para evitar su muerte y la del doctor Watson.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top