Mi cuenta
    'The Walking Dead' crea polémica en el Reino Unido

    Una agencia de publicidad británica coloca un letrero que anuncia la ficción zombi junto a una empresa funeraria.

    'The Walking Dead' ha generado polémica en el Reino Unido. ¿El motivo? Un cartel publicitario que una agencia ha colocado nada más y nada menos que junto a una funeraria. El letrero, de gran tamaño, reza "¿Qué nos hace humanos?" y muestra a los protagonistas de la serie sobre un fondo de muertos vivientes anunciando su reposición en Channel 5 durante el mes de abril. Una imagen a la vista de todos aquellos que se acercan al establecimiento para preparar la inhumación y cremación de sus seres queridos.

    A pesar de que la empresa de publicidad, Clear Channel, ya se ha disculpado por la desafortunada colocación del cartel y han asegurado que no se trataba de ninguna estrategia de pésimo gusto, varios vecinos de la zona ha mostrado rápidamente su rechazo al anuncio: "Debe haber algún otro lugar donde podrían haberlo puesto que hubiese demostrado cierto grado de comprensión y sensibilidad". No obstante, la agencia ya ha iniciado las acciones necesarias para la retirada del letrero: "Clear Channel se disculpa por cualquier ofensa que haya podido causar la desafortunada colocación de este cartel, ciertamente no intencionada. Hemos dispuesto que lo retiren de inmediato y así ha sido".

    Aunque parece más un despiste que una estrategia publicitaria de mal gusto, lo cierto es que la imagen resulta sorprendente. Aquí la tienes.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top