Mi cuenta
    HBO renueva 'Juego de tronos' por una segunda temporada

    El presidente del canal, Michael Lombardo, augura una alianza muy provechosa con David Benioff y D.B. Weiss tras el anuncio oficial. El piloto anota menos audiencia que el debut de 'Boardwalk Empire' -menos de la mitad- pero más que el de 'True Blood'.

    Si hace unos días se insinuaba con ello, ahora podemos confirmártelo. HBO ha renovado de manera oficial 'Juego de tronos', su gran estreno de 2011, por una segunda temporada. El anuncio llega apenas dos días después de que la adaptación a la pequeña pantalla de 'Canción de Hielo y Fuego' -del autor George R.R. Martin- cosechara una modesta audiencia en su episodio piloto.

    ESPECIAL SENSACINE: 'Juego de tronos': 10 razones para verla.

    "Estamos encantados con el modo en que David Benioff y D.B. Weiss han adaptado la magnífica saga literaria de George R.R. Martin y sorprendidos por el apoyo de los medios y nuestros espectadores", ha dicho el presidente del canal, Michael Lombardo. "[La segunda temporada] es la continuación de una excitante y creativa alianza".

    ESPECIAL SENSACINE: De 'Oz' a 'Juego de tronos': HBO, la edad de oro de la televisión.

    El piloto de 'Juego de tronos', emitido el pasado domingo 17 de abril, congregó a 2,2 millones de almas frente al televisor, menos de la mitad de los 4,8 millones que vieron el debut de 'Boardwalk Empire' el pasado otoño. Sin embargo, también hay que tener en cuenta el acumulado de espectadores -que puede alcanzar los 4,2 millones- y las enormes posibilidades de merchandising que se le abren a HBO. 'True Blood' fue seguida en su estreno en 2008 por apenas 1,4 millones y eso no le impidió convertirse en una enorme fuente de ingresos y un fenómeno fan sin precedentes.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top