Mi cuenta
    'Hispania' estrena su segunda temporada el martes 10 de mayo a las 22.00

    Los nuevos episodios de la ficción histórica de Antena 3 cuentan con las incorporaciones de Thäis Blume, Juana Acosta, Ana Rujas e Iván Sánchez.

    Tras cerrar su primera temporada con una media de audiencia impecable -4,3 millones de espectadores y 22,8% de share-, 'Hispania' estrenará su segunda temporada en Antena 3 el próximo martes 10 de mayo a partir de las 22.00 horas. Las grandes novedades de la ficción histórica son sobre todo las nuevas incorporaciones a su elenco. Thäis Blume ('Gran Reserva'), Ana Rujas ('Tormenta'), Iván Sánchez ('Hospital Central') y Juana Acosta ('Crematorio') se suman al reparto y prometen dar mucho juego en las tramas de los nuevos episodios. También se ha confirmado que habrá otro personaje, Navia, que será interpretado por la actriz primeriza Irene Arcos.

    Thaïs Blume, Ana Rujas, Iván Sánchez y Juana Acosta, nuevos fichajes de 'Hispania'

    Aunque de momento no se ha confirmado, es más que previsible que vuelva a producirse una guerra de audiencias con Telecinco, como ya ocurrió el pasado otoño con 'Felipe y Letizia'. El arma más poderosa de la cadena de Fuencarral en la actualidad es 'Piratas', su nueva serie protagonizada por Pilar Rubio y Oscar Jaenada, que aunque ya ha comenzado a anunciarse, todavía no tiene fecha de estreno.

    Ramón Campos adelanta más sobre la segunda temporada

    La nueva entrega de 'Hispania' continuará con el amor, la batalla y la traición como ingredientes principales y, según nos informó el creador de la serie, Ramón Campos, "habrá dos grandes batallas". Eso sí, los enfrentamientos serán bastante desordenados. En una nueva conversación con Campos, este nos ha hecho algunas confesiones sobre el papel que jugará el sexo. "Se tratará de una temporada más desinhibida, aunque no habrá desnudos gratuitos. Si hay alguno, trataremos de ocultarlo de alguna forma como ya ocurrió en la primera entrega".

    Campos ha asegurado que primará la oscuridad y que esa oscuridad pasará a reflejarse en todo. Sin embargo, aunque haya desnudos, nunca serán el leitmotiv de la ficción y siempre se tratarán con mucho cuidado: "Hemos decidido hacerlo más por naturalismo. Hemos dado un paso más en el maquillaje y los vestuarios y hemos hecho que estén presentes la suciedad o los peinados de la época"  De momento, Campos no se ha planteado si los desnudos serán masculinos o femeninos: "Si tiene que salir alguien de la bañera, que salga, siempre que no sea ofensivo para el espectador".

    Te presentamos a los nuevos personajes de 'Hispania'

    Los nuevos personajes que se incorporan a la serie de Antena 3 lo harán en los dos bandos. Mientras Ana Rujas y Juana Acosta interpretarán a dos hispanas, Thäis Blume e Iván Sánchez estarán del lado de los romanos. Ana Rujas es Stena, una joven noble y de gran corazón que está profundamente enamorada de Darío (Alfonso Bassave), quien también le corresponde. Sin embargo, el amor de ambos es imposible debido a su diferencia de clase, algo contra lo que lucharán contra viento y marea. Otro de los personajes nuevos, Navia (Irene Arcos), será uno de los obstáculos de la relación a los que la pareja deberá hacer frente. Por otro lado, Juana Acosta interpretará a Aldara, una joven que llega hasta Caura con la intención de encontrar a su hermano Paulo (Juan José Ballesta), a quien no ve desde hace años. Aldara se convertirá en una fiel consejera y gran amiga del joven, aunque oculta un gran secreto.

    ENTREVISTA: Juana Acosta: "Las colombianas somos más melosas que las españolas"

    En el lado romano, Thäis Blume dará vida a Gaia, una joven esclava que ha servido durante toda su existencia a la familia de los Sulpicio. Esclava personal y concubina del hijo de Galba, Fabio (Iván Sánchez), está completamente enamorada de su amo, aunque todo cambiará cuando este comience a fijarse en Sabina (Ángela Cremonte). Iván Sánchez interpretará a Fabio, hijo del pretor fruto de una relación anterior a Claudia (Nathalie Poza). Férreo defensor de las leyes romanas, sabrá más de política que de armas y llegará a Hispania para postularse como el nuevo líder y cumplir un objetivo: vengar a su padre dando muerte a Viriato (Roberto Enriquez).

    ENTREVISTA: Iván Sánchez: "Cuando te piden que hagas de romano, no te puedes resistir"

    Sobre los nuevos personajes, el también creador de 'Gran Reserva' ha señalado que para el papel de Fabio se buscaba a alguien con una cara muy romana y que tuviera rasgos muy marcados, aunque también cierta delicadeza. Según ha adelantado, la relación entre Fabio y Marco (Jesús Olmedo) no será del todo buena y, al enterarse de que Galba no ha muerto, el oficial tratará de recuperar su puesto por todos los medios. Además, el productor ha definido a Aldara (Acosta) como una "culebra" capaz de delatar a cualquiera por su propia supervivencia. ¿Tienes ganas de ver los nuevos capítulos?

    Santiago Gimeno y Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top