Nota películas
Mi SensaCine
    Raúl Fernández, de 'BuenAgente': "Para estar bien alimentado como actor hay que comer de todo"
    5/5/2011 a las 13:28
    facebook Tweet

    El actor interpreta a Teo en la nueva comedia producida por LaSexta, que se emitirá todos los jueves a las 22.25 horas a partir del 5 de mayo.

    Aunque ha realizado numerosos trabajos tanto en cine como en televisión desde que en 2003 debutase en la pequeña pantalla con un papel episódico en 'Cuéntame cómo pasó', Raúl Fernández (Madrid, 1975) es muy conocido por el público gracias a su papel en 'El Internado', donde interpretó a Fermín durante siete temporadas. Tras la finalización de la exitosa serie de misterio de Antena 3, el actor prueba ahora con la comedia convirtiéndose en uno de los protagonistas de 'BuenAgente', la nueva ficción de LaSexta que se estrena el jueves 5 de mayo a las 22.25 horas y cuyo reparto encabezan Antonio Molero y Malena Alterio, una pareja que acaba de divorciarse. En ella Fernández interpreta a Teo, hermano de Lola (Alterio) y un caradura de los pies a la cabeza. Aficionado a fumar porros, vive con su madre, no tiene trabajo ni lo busca y es un ligón empedernido. El actor, completamente inmerso en el rodaje del nuevo proyecto, nos cuenta detalles sobre su personaje, sobre el cambio radical del thriller a comedia y, como no, sobre el heroico Fermín y el final de 'El Internado'.

    ¿Cómo es Teo, su personaje?

    Teo es un joven treintañero bastante caradura. Es un tipo un poco canalla, un poco golfo, que vive de gorra en casa de su madre y que lo único que le interesa es tener tiempo para fumarse unos canutos. Tampoco tiene mucho interés en encontrar trabajo, está bastante cómodo viviendo con su madre. Está acostumbrado además a tener éxito con las chicas y a ser un ligoncete y nunca comprometerse con ninguna. También es una persona con bastante sentido del humor y muy simpático. Así es el Teo que estamos dibujando.

    ¿Y cómo se van a desarrollar sus tramas amorosas?

    Lo que va a suceder es que de repente toda su naturaleza se desmorona cuando experimenta una cosa que él no sabe ni qué es ni qué significa, el amor. Cuando el amor le toca de verdad, se va a descolocar por completo. En un principio intentará lidiarlo de la mejor manera posible hasta que no pueda más, se rinda a los efectos del amor e intente conseguir el amor de su vida, o lo que él cree que es el amor de su vida.

    Y la afortunada es una de las compañeras de piso de su cuñado, Sebas (Antonio Molero).

    Sí. Todos estos sentimientos están dirigidos hacia Ana, el personaje que interpreta Patricia Montero.

    Es un papel muy distinto al que tenía en 'El Internado'.

    En 'El Internado' me encargaba de dar de comer y aquí me encargo de que me den de comer (Risas). Cierto, no tiene nada que ver, es un personaje completamente diferente, aunque tampoco el género tiene que ver. Además, uno está en las antípodas del otro, es todo lo contrario. Si Fermín era un valiente, éste es un cagao; si Fermín era tímido, éste es superdescarao...

    ¿Y con qué tipo de personaje disfruta más?

    Va por etapas. Me gusta probar un poco de todo. Siempre me ha gustado decir que para estar bien alimentado como actor es como en la cocina, hay que comer de todo y no puedes basarte en una sola cosa. Después de tres o cuatro años que estuvimos haciendo 'El Internado' me ha venido muy bien y estoy disfrutando muchísimo de haberme topado con este género, con esta comedia y con este personaje, que no tiene nada que ver. Ahora mismo estoy disfrutando mucho y espero estar una larga temporada con él. Me cuesta mucho decidirme por ninguno.

    ¿Es muy diferente el rodaje de una comedia al de una serie de misterio?

    Es bastante diferente porque la producción en comedia es bastante más sencilla. Aquí se está más centrado en el trabajo actoral, mientras que en 'El Internado' había muchos efectos, planos complicados de hacer, efectos de luces y todas esas cosas, que cuentan también. Sin embargo, aquí no, aquí todo es mucho más sencillo. Todo está enfocado a que el trabajo de los actores sea el que potencie la historia. De hecho, son tan sólo cuatro o cinco decorados muy sencillos, ya que lo que importa aquí son los guiones, que están muy bien estructurados y son muy divertidos.

    ¿Le apetecía hacer comedia?

    Mucho, muchísimo. Tenía muchísimas ganas. De hecho, tenía alguna que otra oferta por ahí y, como afortunadamente tuve la posibilidad de elegir, me fui rápidamente a por la comedia porque era algo que necesitaba hacer y lo estaba deseando.

    ¿Cómo está resultando el rodaje junto a sus compañeros?

    No había coincidido antes con ninguno de ellos y está siendo estupendo porque nosotros mismos nos estamos riendo mucho. Cuando dicen "corten" nos divertimos y tenemos una buena conexión. Tenemos un sentido del humor muy parecido y muy sano, así que en ese sentido yo creo que hemos conectado muy bien. Hay gente con la que coincido menos pero con Patricia [Montero], con Carmen Ruiz, con Antonio [Molero] o con Itziar [Lazkano], que son con los que más coincido, tengo una muy buena comunicación, una relación muy sana y con mucho humor.

    ¿Tiene alguna manía a la hora de preparar sus personajes?

    (Risas). En realidad no. Mi trabajo siempre está en analizar bien la línea de acción y, sobre todo, potenciar la imaginación, que es lo que enriquece al personaje. Algunas veces busco referentes para entender un poco cuál es la dirección a tomar. Por ejemplo, en este caso las comedias americanas, las sitcom, sirven mucho para orientarte.

    ¿Y le es más fácil si se identifica con el personaje?

    Te ayuda a entender lo que le pasa en ciertos momentos. Por ejemplo, Teo es una persona que nunca ha experimentado el amor, y eso está muy alejado de mí y me ha costado mucho entenderlo, poder encontrar la raíz dónde estár ese sentimiento. Para ello he rebuscado en mí una parte más golfa y canalla, que evidentemente tengo pero que a veces está bajo mínimos. En ese sentido tener una experiencia siempre te ayuda, pero si no la tienes la imaginación va a hacer el resto.

    ¿Se sentía más cercano a Fermín que a Teo?

    Supongo que sí, porque Teo no tiene nada que ver conmigo (Risas). Con Fermín tampoco es que tuviera mucho, pero por lo menos compartía su afición por la cocina (Risas).

    'El Internado' resultó un exito absoluto. ¿Está nervioso por la acogida que tendrá 'BuenAgente'?

    Lo cierto es que estoy bastante tranquilo. Intento que esas cosas no me influyan, aunque me gusta estar atento, no me da igual. Intento que no me influyan porque puedo correr el peligro de que luego me afecte en el trabajo y no quiero que lo haga. Para mí el trabajo está en el set y luego lo que suceda, sucederá. Lo que sí tengo es muchas ganas de saber la opinión del público, me apetece saber si le gusta o no le gusta.

    ¿Cómo se lleva eso de ser un héroe televisivo?

    ¿Yo soy un héroe televisivo? (Risas). Bueno, eso es una etapa que ya pasó. Al principio fue algo que a mí me pilló por sorpresa. No imaginé que Fermín fuera a tener tanta acogida y fue una sopresa que me tambaleó un poquito durante algunos días, sobre todo cuando veía la repercusión que había tenido, la gente que llamaba... Pero bueno, eso ya pasó y lo tengo bastante aparcado. Es una etapa muy bonita a la que que a mí me ha gustado mucho pertenecer, pero no quiero que me influya para futuros proyectos.

    ¿Le da miedo no poder desprenderte de Fermín?

    Eso pertenece al pasado y no hay que anclarse, sino seguir avanzando. Uno no se puede quedar con las cosas que hizo antes, hay que guardarlas en una cajita y que permanezcan ahí pero no hay que llevarlas consigo constantemente porque entonces no te dejarían avanzar. Fermín está guardado en una cajita y ahí lo tengo en una estantería, para poder disfrutar de él cuando quiera pero no lo llevo conmigo encima (Risas).

    Muchos seguidores de 'El Internado' se tomaron fatal la muerte de Fermín, ¿qué le pareció?

    Era una de las opciones. A mí no me pareció mal, creo que era apropiado para 'El Internado' no tener un happy end. Creo que el final agridulce era apropiado y a mí no me pareció mal proponer la muerte de Fermín ya que, al fin y al cabo, también se buscaba ese golpe de efecto. Lo que no me convenció tanto fue la manera de morir, que yo creo que fue lo que tampoco le convenció a mucha gente.

    Ademas de 'BuenAgente', ¿tiene algún otro proyecto entre manos?

    Ahora mismo lo único que tengo en mente es terminar de rodar la temporada en 'BuenAgente' y luego inmediatamente empiezo el rodaje de una película. Es una película que se desarrolla en el pirineo oscense y se titula '3000 m.' Al tiempo también estoy compatibilizando los ensayos con el teatro, una función que espero estrenar en el mes de septiembre. La verdad es que ahora estoy bastante liado con el rodaje y los ensayos. No tengo tiempo ni para pensar.

    Alicia P. Ferreirós

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Top series
    Élite
    1
    Dirigida por Carlos Montero, Darío Madrona
    Reparto Georgina Amorós, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau
    Drama
    La Casa de Papel
    2
    Dirigida por Álex Pina
    Reparto Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Pedro Alonso
    Drama, Suspense
    The Good Doctor
    3
    Dirigida por David Shore
    Reparto Freddie Highmore, Antonia Thomas, Nicholas Gonzalez
    Drama, Médico
    Outlander
    4
    Dirigida por Ronald D. Moore
    Reparto Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton
    Fantasía, Histórico
    Series más consultadas
    Todas las noticias series
    ‘La Casa de Papel’ (Netflix): ¿Habrá más temporadas tras el final de la cuarta?
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 3 de abril de 2020
    ‘La Casa de Papel’ (Netflix): ¿Habrá más temporadas tras el final de la cuarta?
    'La Casa de Papel' (Netflix): Así será el final de la temporada 4
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 3 de abril de 2020
    'La Casa de Papel' (Netflix): Así será el final de la temporada 4
    'Modern Family': Sarah Hyland ha quedado decepcionada con el final de la 'sitcom'
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 3 de abril de 2020
    'Modern Family': Sarah Hyland ha quedado decepcionada con el final de la 'sitcom'
    8 recomendaciones de series y películas para ver en Netflix, Amazon, HBO, Filmin y gratis en abierto este fin de semana
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 3 de abril de 2020
    8 recomendaciones de series y películas para ver en Netflix, Amazon, HBO, Filmin y gratis en abierto este fin de semana
    'Riverdale': Primer vistazo al episodio musical que lo cambiará todo
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 3 de abril de 2020
    'Riverdale': Primer vistazo al episodio musical que lo cambiará todo
    'Hollywood': Jim Parsons y Darren Criss en el primer vistazo de lo nuevo de Ryan Murphy
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 3 de abril de 2020
    'Hollywood': Jim Parsons y Darren Criss en el primer vistazo de lo nuevo de Ryan Murphy
    Noticias series
    Series más esperadas
    Vis a Vis: El Oasis
    1
    Vis a Vis: El Oasis
    Reparto Maggie Civantos, Najwa Nimri, Alba Flores
    Drama, Suspense
    Estreno
    20 de abril de 2020 en Fox TV España
    Todos los vídeos
    Penny Dreadful: City Of Angels
    2
    Penny Dreadful: City Of Angels
    Reparto Daniel Zovatto, Natalie Dormer, Nathan Lane
    Drama, Terror
    Estreno
    26 de abril de 2020 en Showtime
    Todos los vídeos
    Stargirl
    3
    Stargirl
    Reparto Brec Bassinger, Anjelika Washington, Joel McHale
    Ciencia ficción, Acción
    Estreno
    18 de mayo de 2020 en DC Universe
    Todos los vídeos
    Snowpiercer
    4
    Snowpiercer
    Reparto Daveed Diggs, Sean Bean, Jennifer Connelly
    Ciencia ficción, Suspense
    Estreno
    17 de mayo de 2020 en TNT
    Todos los vídeos
    Nuevas series más esperadas
    Back to Top