Mi cuenta
    'Piratas', al abordaje en Telecinco a partir del 9 de mayo

    La ficción de aventuras protagonizada por Óscar Jaenada y Pilar Rubio competirá con 'Los misterios de Laura' de TVE y 'Los Quién' de Antena 3.

    Después de varias semanas promocionando su gran apuesta de ficción para la temporada, Telecinco ya tiene fecha de estreno para 'Piratas'. La ambiciosa producción arrancará la noche del lunes 9 de mayo compitiendo con las dos series protagonizadas por Maria Pujalte, 'Los misterios de Laura' en TVE y 'Los Quién' en Antena 3. Así las cosas, la cadena de Fuencarral opta finalmente por no enfrentarse a la segunda temporada de 'Hispania' -que se estrenará el martes 10 de mayo- y retira su serie de forenses, 'CSI', de su parrilla tras varios años ocupando esta franja.

    Protagonizada por Oscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal, 'Piratas' tiene todos los ingredientes de una aventura marítima: bucaneros, corsarios,  hombres de honor, espadas y, por supuesto, un tesoro escondido. La ficción, la primera en España en abordar el género pirata, está ambientada en el siglo XVIII y narra las vivencias de Álvaro Mondego (Jaenada), un noble de capa caída, arruinado y seductor, cuya vida da un giro al tener que infiltrarse en una tripulación pirata con el objetivo de cumplir una misión encargada por la Corona. Allí se encontrará con el capitán Bocanegra -al que interpreta Aitor Mazo ('Acusados')- y su hija Carmen (Pilar Rubio), poseedores de la información necesaria para llegar a un maravilloso tesoro.

    Sin embargo, no les será nada fácil llegar hasta él. Bocanegra y su tripulación serán combatidos por los habitantes de la Fortaleza que, liderados por el intendente Gaspar Falcón (Luis Iglesia) y el capitán de la guardia Rodrigo Malvar (Octavi Pujades), tratan de defender la ley. Junto a ellos, Silvia Abascal('Acusados') y Xenia Tostado ('Sin tetas no hay paraíso'), que interpretan a la Marquesa de Toro y a la hermana del intendente respectivamente, completan el reparto de la ficción.

    Producida en colaboración con Producciones Mandarina, 'Piratas' supone una de las grandes apuestas de la cadena de Fuencarral, que ha cuidado todos los detalles para que su serie tenga todo lo necesario para convertirse en un éxito: aventuras, venganza, humor, amor y, por supuesto, pasión. ¿Ganará la batalla por la audiencia?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top