Mi SensaCine
Patricia Montero, de 'BuenAgente': "No sabía que tenía una vena tan payasa"
11/5/2011 a las 14:21
facebook Tweet G+Google

De mirada inocente y belleza de porcelana, la ex de 'Yo soy Bea' y 'Los hombres de Paco' da vida a una treintañera promiscua en la serie de La Sexta protagonizada por Antonio Molero.

Posee una intensa formación en danza clásica y fitness y ha hecho decenas de anuncios publicitarios, pero a Patricia Montero (Valencia, 1988) la conocemos gracias a su corta -pero intensa- carrera como actriz. Salió en 'Cuéntame cómo pasó' interpretando a Sara Peláez y de ahí saltó a actuaciones capitulares en series como 'Los Serrano' o 'El Internado'. Su gran oportunidad le llegó en 2008 cuando protagonizó la nueva etapa de 'Yo soy Bea' tras el cierre del idilio entre la Bea original (Ruth Núñez) y don Álvaro (Alejandro Tous, ahora en 'Mentes en Shock' de Fox).

Con esa experiencia ganada, Montero es una de las protagonistas de 'BuenAgente', la nueva sitcom de La Sexta protagonizada, entre otros, por Antonio Molero ('Los Serrano') y Malena Alterio ('Aquí no hay quien viva'). En ella, todos los jueves a las 22.25 horas, interpreta a Ana, la chica sexy de la serie y nueva compañera de piso de Sebas (Molero) cuando este se entera de que su mujer se ha liado con su mejor amigo Agus (Arturo Valls). Día sí día también termina con un tío en la cama y difícilmente repite con el mismo, aunque algo se cuece con Teo (Raúl Fernández), ex cuñado de Sebas y fumador de marihuana profesional. En esta entrevista, la también ex de 'Los hombres de Paco' nos habla de lo que pasará en futuros episodios, de su trabajo en la serie y de sus futuros proyectos.

Háblenos de cómo va a evolucionar la vida de Oli (Carmen Ruiz) y Ana (su personaje) ahora que Sebas (Antonio Molero) se ha mudado al piso que comparten...

Vamos a tener muchos conflictos. Oli y Ana han estado siempre juntas y antes compartían piso con una chica. Y cuando se mete un tío en casa... No va a tener nada que ver. A mi personaje le gusta tirarse en el sofá, pasear en braguitas por la casa... No le va a hacer demasiada gracia que Sebas traiga problemas relacionados con su mujer y sus hijos. Afortunadamente, al final se llevarán bien. Y eso porque Oli va a estar mediando constantemente entre nosotros.

¿Y cómo sobrevive un hombre en casa de dos treintañeras?

Bastante mal... Sebas no va a saber comportarse y va a actuar de un modo muy torpe. Ana es la típica chica que trae un chico a casa un día y otro el siguiente, y Sebas no lo va a digerir bien. Él intenta llevarse bien conmigo, pero no lo consigue. Le va a costar hacerse mi amigo. ¡¡Si es que siempre está con sus temas!! No es que sea machista, pero tiene sus costumbres. Y dos chicas que llevan tanto tiempo viviendo... Sebas querrá hacer lo que hacía en su casa, como ver el fútbol, y con nosotras no va a poder.

Patricia Montero en 'Tormenta', miniserie que estrenará Antena 3.

¿Le apetecía hacer una 'sitcom' tras la tragicomedia de la novena temporada de 'Los hombres de Paco' y la telenovela 'Yo soy Bea'?

La verdad es que estoy contenta con cualquier cosa que haga... y más ahora. Tener trabajo en un momento como este es una bendición de Dios. Y la comedia me gusta porque en televisión no la había tocado. Estoy aprendiendo mucho y comparto escena con los grandes. No sabía, por ejemplo, que tenía una vena payasa tan acentuada... Lo soy bastante en mi vida real, pero ahora me lo paso pipa. He tenido mucha suerte de llegar a este reparto.

Carmen Ruiz ha dicho que todos los personajes de 'BuenAgente' son unos perdedores y usted que están "más pallá que pacá". ¿Por qué?

Por los gags que nos ofrece la serie... Aunque ese no es el tono general. En conjunto es bastante más realista. Y de esa realidad sale la comedia. Todos los personajes somos bastante extremos en nuestra vida y, aunque no somos prototipos, sí que resultamos un poco perdedores. A ninguno nos han salido las cosas como queríamos. Ana es esa chica a la que le han gustado todos pero que nunca ha encontrado un hombre para enamorarse. También ha querido ser actriz y nunca lo ha conseguido...

La actriz interpretó a Lis en la última temporada de 'Los hombres de Paco'.

¿Nos puede contar alguna anécdota?

Ocurren cada día... Son tantas... Te puedo decir que llevamos muy pocos capítulos grabados y que ya hay tomas falsas para aburrir. Nos reímos un montón y disfrutamos mucho con el rodaje.

¿Habrá amor más allá del que profesa el protagonista por su ex mujer? ¿Quizá con su personaje?

De momento no... Pero aparecerá algo. De Ana con Teo, el personaje de Raúl Fernández ('El Internado'). Son muy amigos y Teo se va enamorando poco a poco de Ana. Lo malo es que ella le va a hacer mucho daño. Se lo cuenta todo: con quién se acuesta, quién le gusta... Le va a tratar como a un "amigo gay" e incluso se lo llama en uno de los episodios. El pobre va a estar hundido en la miseria.

Su papel más importante hasta ahora ha sido el de Be en 'Yo soy Bea'.

Hablando de miseria, siempre se dice que los actores pasan muchos problemas económicos hasta que encuentran trabajo... ¿Va a sufrir Ana por no llegar a fin de mes?

Bueno... A mí como actriz sí que me ha pasado. A Ana, sin embargo, no le afecta demasiado. No le preocupa llegar a fin de mes porque siempre encuentra a alguien que le pague el dinero o se lo preste. Ella tiene mucho más morro que yo.

¿Está al 100% con 'BuenAgente' o tiene otros proyectos en cartera?

Tengo pendiente de estreno la película 'En fuera de juego', donde también salen Hugo Silva ('Los hombres de Paco'), Jose Sancho ('Crematorio') y Fernando Tejero ('Aquí no hay quien viva'), y ahora empiezo a rodar 'Fuga de cerebros 2'. Adrián Lastra ('Primos') y yo somos la nueva pareja protagonista.

Montero, junto al reparto principal de 'BuenAgente' (La Sexta).

Santiago Gimeno

facebook Tweet G+Google
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Top series
Prison Break
1
Dirigida por Robert Mandel, Brett Ratner, Bryan Spicer
Reparto Wentworth Miller, Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies
Drama, Suspense
Por trece razones
2
Dirigida por Gregg Araki, Carl Franklin, Kyle Patrick Alvarez
Reparto Dylan Minnette, Katherine Langford, Christian Navarro
Drama
Los 100
3
Dirigida por John Showalter, Dean White, Milan Cheylov
Reparto Eliza Taylor, Paige Turco, Bob Morley
Aventura, Drama
Juego de Tronos
4
Dirigida por David Petrarca, Alan Taylor, Brian Kirk (III)
Reparto Emilia Clarke, Peter Dinklage, Lena Headey
Drama, Fantasía
Series más consultadas
Todas las noticias series
'Guardianes de la Galaxia Vol.2': Así son los protagonistas en su vida real
NOTICIAS - Gente
jueves, 27 de abril de 2017
'Guardianes de la Galaxia Vol.2': Así son los protagonistas en su vida real
Patrocinado
¿A qué series de Netflix están enganchadas 'Las Chicas del Cable'?
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 28 de abril de 2017
¿A qué series de Netflix están enganchadas 'Las Chicas del Cable'?
'Scream' hará 'reset' en su tercera temporada: nuevo reparto y nuevos 'showrunner'
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 28 de abril de 2017
'Scream' hará 'reset' en su tercera temporada: nuevo reparto y nuevos 'showrunner'
'Juego de Tronos': Nikolaj Coster-Waldau revela que algunos de los rumores y teorías que circulan son ciertos
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 28 de abril de 2017
'Juego de Tronos': Nikolaj Coster-Waldau revela que algunos de los rumores y teorías que circulan son ciertos
Profesiones de series que son peores que la tuya
NOTICIAS - Cadenas
viernes, 28 de abril de 2017
Profesiones de series que son peores que la tuya
HBO prepara una serie basada en la película 'La cortina de humo'
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 28 de abril de 2017
HBO prepara una serie basada en la película 'La cortina de humo'
Noticias series
Las series más esperadas
American Gods
1
American Gods
Drama, Fantasía
Primera emisión
30 de abril de 2017 en Starz
Todos los vídeos
The Defenders
2
The Defenders
Fantasía, Acción
Primera emisión
18 de agosto de 2017 en Netflix
Midnight, Texas
3
Midnight, Texas
Drama, Fantasía
Primera emisión
25 de julio de 2017 en NBC
Todos los vídeos
The Mist
4
The Mist
Drama, Terror
Primera emisión
22 de junio de 2017 en Spike TV
Todos los vídeos
Nuevas series más esperadas
Back to Top