Mi cuenta
    'Sherlock' y 'The Killing', vencedoras en los BAFTA 2011

    La adaptación contemporánea de las novelas del famoso detective se ha hecho con los premios a Mejor drama y Mejor actor secundario. El 'thriller' de AMC, Mejor serie internacional.

    Un año más los premios de Cine de la Academia Británica ya tienen dueño. La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) reconoció a las mejores series de la pequeña pantalla inglesa en su ceremonia anual que tuvo lugar la pasada noche del domingo 22 de mayo. Las gran ganadora de uno de los galardones más importantes de la televisión en Europa ha sido la serie de la BBC 'Sherlock' que se ha hecho con el premio a Mejor drama y a Mejor actor secundario. La ficción, que se estrenó con gran éxito el verano pasado y ya prepara su segunda temporada, ha superado en la categoría de Mejor drama a 'Misfits' -que también contaba con varias nominaciones-, 'Downton Abbey' y 'Being Human'.

    Además, Martin Freeman se ha hecho con el premio a Mejor actor secundario por su interpretación del Inspector Watson en la adapatación contemporánea de las historias de Arthur Conan Doyle, galardón al que Brendan Coyle ('Downton Abbey') y Robert Sheehan ('Misfits') también estaban nominados. Por su parte, el encargado de dar vida al famoso detective, Benedict Cumberbatch, se quedó sin premio a Mejor actor, que fue a parar a manos de Daniel Rigby por su interpretación en la TV movie 'Eric and Ernie'. Asimismo Vicky McClure ('This Is England '86') se ha hecho con el premio a Mejor actriz principal y Lauren Socha ('Misfits') ha sido elegida como Mejor actriz secundaria.

    Por último, la vencedora a nivel internacional ha sido toda una sorpresa. 'The Killing', el nuevo thriller de AMC que narra la investigación del asesinato de una joven, que se ha alzado con el premio a Mejor serie internacional teniendo como competencia a unas fuertes candidatas, 'Boardwalk Empire', 'Mad Men' y 'Glee'.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top