Mi cuenta
    Arturo Pérez Reverte arremete en Twitter contra la 'La Reina del sur'

    El autor de la novela que adapta la ficción de Antena 3 se ha mostrado decepcionado con la versión emitida en España, a la que califica como "una caspaserie, cutre y llena de errores".

    Ahora que la versión televisiva de la famosa obra de Arturo Perez-Reverte, 'La Reina del Sur', para Antena 3 ya ha llegado a su fin, el autor ha querido dejar claro que no le ha gustado nada el resultado final de la adaptación de la obra que se ha emitido en España. El escritor, gran aficionado a Twitter, ha utilizado su cuenta en la red social para verter todo tipo de descalificativos hacia la ficción de la cadena de Planeta, a la que llega a definir como "una bazofia como el sombrero de un picador".

    Perez-Reverte ha querido hacer además una clara diferenciación entre la versión americana de la famosa novela, que se emite actualmente en Estados Unidos y que consta de 63 episodios de duración, y la versión reducida de 13 capítulos que se ha emitido en España. El autor ha definido la versión de Telemundo como "un culebrón perfecto" y "extraordinariamente eficaz pese a sus muchísimas limitaciones y errores inevitables", mientras que la adaptación que se ha visto en nuestro país no ha cumplido en absoluto con sus expectativas.

    Cristina Urgel y Kate del Castillo en una escena de 'La Reina del sur'.

    Aunque ha esperado a que Antena 3 emitiese el último episodio de 'La Reina del Sur' para dar su opinión al respecto, lo cierto es que una vez finalizada el escritor no se ha cortado un pelo a la hora dedicar todo tipo de lindezas a la serie protagonizada por Kate del Castillo. El autor asegura que "la versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable", que "es un fraude a los espectadores y a la obra misma" y admite que si llega a saber la versión "casposa" que iban a proyectar aquí, "no habría consentido que se visionase en España". En este sentido, también ha arremetido contra la cadena responsable, Antena 3, a la que acusa de "haber dado gato por liebre" y de haber desarrollado "una caspaserie presunta y falsamente española, cutre y llena de errores intolerables, que avergüenza al autor y a los lectores de la novela".

    De las críticas del escritor tampoco se han librado los actores, para los que Reverte también ha tenido unas palabras: "Algunos de los actores españoles están hechos polvo por lo que se ha visto aquí", aunque sí ha tenido elogios para la protagonista, Kate del Castillo. Por último, se ha mostrado además sorprendido que 'La reina del Sur' haya tenido una audiencia aceptable que, dado la calidad de la serie, ha sido "más que razonable". Pues sí que tenía ganas de desahogarse...

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top