Mi cuenta
    Eva Almaya, Helena Salgado y Carmen Navarro serán Rocío Jurado en la 'TV movie' 'Como alas al viento'

    El reparto de la miniserie de Antena 3 sobre la vida de la cantante ya está completo. El actor mexicano Rafael Rojas será el encargado de interpretar a Jose Ortega Cano.

    La fiebre de TV movies parece estar en su punto más álgido y, mientras Telecinco prepara 'Marieta' y 'Carmina', basadas en la vida de Rocío Dúrcal y Carmen Ordoñez respectivamente, Antena 3 ha puesto en marcha una miniserie que seguirá el recorrido de la gran artista Rocío Jurado. La serie, titulada 'Como alas al viento', está dirigida por Daniela Féjerman ('Semen (Una historia de amor)') y constará de dos episodios de duración, lo habitual en este tipo de producciones.

    'Como alas al viento' narrará la vida de Rocío Jurado desde su infancia hasta su muerte a causa de un cáncer de páncreas en junio de 2006 y tres actrices han sido seleccionadas para dar vida a la artista en las diferentes estapas de su vida. Eva Almaya ('Amar en tiempos revueltos') será la encargada de interpretar a la cantante de Chipiona en su madurez, mientras que la desconocida Helena Salgado y Carmen Navarro ('La Reina del Sur') representarán su juventud y su niñez respectivamente.

    Asimismo, también ha sido escogido el actor que dará vida al gran amor de su vida, José Ortega Cano. El elegido ha sido el actor mexicano Rafael Rojas ('Un burka por amor'). Completan el reparto del biopic Javier Mora ('El Síndrome de Ulises'), quien interpretará a Pedro Carrasco, primer marido de la cantante; y Xavier Lite ('Gavilanes'), que se metará en la piel del cantante Manolo Escobar, un personaje muy importante en la vida de Rocío Jurado.

    'Como alas al viento' repasará tanto la vida profesional como sentimental de Rocío Jurado y, para ello, el equipo de la TV Movie ha contado con la colaboración de la propia hija de la artista, Rocío Carrasco, que ha trabajado como asesora. El rodaje de la miniserie ya ha comenzado y, según ha afirmado la directora de Antena 3 Films, Mercedes Gamero, lo ha hecho con un objetivo claro: "Mostrar una mujer de coraje, transgresora, luchadora incansable, una mujer con alas en la voz y en el espíritu".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top