Mi cuenta
    Canal+ estrena 'Carlos' el próximo martes 7 de junio

    La miniserie sobre el conocido terrorista venezolano, ganadora del Globo de Oro, verá la luz en España tras la gran acogida por parte de la crítica.

    Ya fue anunciado hace unos meses y Canal+ ha cumplido su promesa de estrenar 'Carlos', la miniserie de tres episodios basada en la vida del terrorisra venezolano "El Chacal", en el mes de junio. El canal comenzará a emitir la ficción el próximo martes día 7 a las 22.00 horas y ésta también estará disponible en Alta Definición gracias a Canal+ HD (Dial 111 de Digital +). Dirigida por el cineasta francés Olivier Assayas ('Paris, je t´aime'), la serie cuenta la historia de Illich "Carlos" Ramírez Sánchez, uno de los terroristas más perseguidos de todos los tiempos hasta su captura y condena en 1997.

    Protagonizada por Édgar Ramírez ('Che, el argentino'), 'Carlos' fue estrenada el pasado 19 de mayo de 2010 en Cannes haciéndose con una gran aceptación por parte de la crítica. Asimismo, la miniserie ha sido galardonada con el Globo de Oro a la Mejor Miniserie y Ramírez, por su parte, ha obtenido el César a Mejor Actor Revelación. Junto al actor venezolano, completan el reparto Anna Thalbach, Susanne Wuest y Alexander Beyer, entre otros.

    "El Chacal" fue uno de los miembros del Frente Izquierdista Popular para la Liberación de Palestina y, aunque para una gran parte de países del mundo es considerado como un terrorista mercenario, también ha sido señalado como uno de los grandes defensores de la causa palestina. De hecho, uno de los factores que ha generado más expectación y polémica en torno a la ficción ha sido la imagen dada del personaje.

    Tras la emisión de la miniserie a partir del próximo martes 7 de junio, Canal+ Xtra ofrecerá la versión cinematográfica durante el mes de julio.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top