Mi cuenta
    Will Young, de 'Bedlam': "Los fantasmas de la serie realizan una función mucho más importante que la de asustarnos"

    El actor interpreta a Ryan McAllister en el nuevo 'thriller' de misterio que Cosmopolitan emite los domingos a las 23.00 horas.

    Aunque desde hace unos años ha comenzado a desarrollar una prometedora carrera como actor, el polifacético Will Young (Berkshire, Inglaterra, 1979) empezó a ser conocido para el gran público al proclamarse ganador en 2002 del programa buscatalentos 'Pop Idol'. A lo largo de su carrera musical ha lanzado cuatro álbumes y ha sonseguido posicionarse como uno de los grandes ídolos del pop británico. Ahora ha decidido probar suerte en su carrera como actor y, a pesar de que ya ha hecho algunas pequeñas intervenciones tanto en la gran como en la pequeña pantalla, ha encontrado en 'Bedlam' su primer papel protagonista.

    Este thriller británico que gira en torno a un hombre capaz de comunicarse con los muertos, llega a España de la mano de Cosmopolitan, donde es emitida los domingos a las 23.00 horas desde el pasado 5 de junio -aunque también podrás verla los martes a las 21.30 horas-. La primera temporada de la ficción consta tan sólo de seis episodios y en ella Young interpreta a Ryan McAllister, un joven que comparte piso con dos chicas en un misterioso bloque de apartamentos en el que habitan extrañas presencias. El protagonista de la serie, Jed Harper (Theo James) acudirá hasta allí para intentar ayudar a los vecinos con su curioso don.

    ¿De qué trata 'Bedlam' , la nueva serie que coprotagoniza, y qué papel interpreta?

    La serie mezcla con éxito elementos de acción, misterio, suspense y romance y toma su nombre de Bedlam Heights, un bloque de apartamentos convertido de psiquiátrico a residencia lujosa y totalmente moderna. Jed Harper (al que da vida Theo James) regresa a la vida de su prima Kate (Charlotte Salt) de forma inesperada: Jed puede ver a los fantasmas que allí habitan y la forma en que han muerto. Yo interpreto a Ryan McAllister, un chico tímido que comparte piso en este bloque de apartamentos con las dos protagonistas femeninas, hasta que Jed irrumpe en sus vidas.

    ¿Cómo describiría su personaje?

    Me encanta interpretar a Ryan. Te acostumbras a rodar a diario y mi personaje es como un amigo para mí. Tiene muchos problemas para relacionarse con los demás y es bastante inseguro, pero también es inteligente y disfruta resolviendo los problemas, incluso arreglando ordenadores. Lleva una vida muy triste; ha perdido a su hermano en circunstancias muy difíciles y este hecho lo ha marcado mucho. Está confundido y lo demuestra en su interacción con los otros compañeros de piso. No tiene claro quién es y qué quiere hacer con su vida. Lo notas incluso en la ropa que lleva, y de hecho intenta ir más a la moda pero no acaba de conseguirlo. Me encanta, debería existir todo un blog dedicado a sus suéters.

    Will Young en una escena de 'Bedlam'.

    ¿Se preparó mucho para este papel?

    Debería haber aprendido a arreglar ordenadores, pero es tan aburrido que no lo hice. Tampoco realicé una búsqueda exhaustiva desde un punto de vista histórico o sociológico sobre los grandes temas de 'Bedlam' como la salud mental o los fantasmas. Cuando se inicia la serie, mi personaje no tiene ni idea de estas cosas.

    ¿En qué se diferencia 'Bedlam' de otras producciones en las que ha trabajado?

    Como actor, hasta ahora he participado en más producciones de época, así que esta serie es la más moderna que he protagonizado. Creo que el elemento de misterio y suspense quedó muy patente cuando leí el guión, y esa sensación traspasa las páginas del mismo e impregna todo el trabajo de 'Bedlam' con unos resultados excelentes. No utilizamos ninguna imagen generada por ordenador, por lo que la sensación de miedo era muy real cuando estábamos filmando. Creo que los espectadores lo apreciarán también.

    ¿Le asustó rodar alguna de estas escenas?

    La primera escena de miedo que rodé incluía un hombre tenebroso en la parte trasera del coche con unos ojos terroríficos, realmente no podía mirarle a la cara. No me gustan este tipo de historias en la que parece que hay alguien en el asiento trasero y luego desaparece. La verdad es que en muchas ocasiones compruebo la parte de atrás de mi coche cuando entro en el mismo. Vivo en el campo y la verdad es que asusta un poco.

    ¿Cómo ha sido trabajar con Theo James, que interpreta a Jed?

    Primero déjame decirte que estoy muy contento de haber participado en 'Bedlam';  los guiones son fantásticos y originales, al igual que los otros actores del reparto, y no podía resistirme al papel de Ryan. Theo me hacía reír en el plató, lo cual es muy injusto. Acabamos algunas escenas algo dramáticas y al final de la filmación perdimos un poco el sentido de la disciplina. No podía mirarle a los ojos en algunas tomas así que miraba por encima de su hombro, si no lo hubiera hecho me hubiera puesto a reír inmediatamente. Básicamente, y para ser sincero, en ocasiones fuimos muy poco profesionales.

    El reparto de 'Bedlam'. De izquierda a derecha, Theo James, Hugo Speer, Charlotte Salt, Ashley Madekwe y Will Young.

    ¿Cree que existe una simbología tras los fantasmas que aparecen en 'Bedlam'?

    Realmente creo que sí. Los fantasmas que aparecen en la serie realizan en la trama una función mucho más importante que la de asustarnos; creo que nos muestran la tristeza y los errores de los seres humanos, lo que ha ido mal en sus vidas y la razón por la que no pueden pasar al siguiente nivel de la existencia. Creo que sirven perfectamente como elemento de reflexión sobre nuestras acciones cuando estamos vivos: cómo tratamos a la gente y cómo nos tratan a nosotros. Creo que lo importante del karma es que si dejas atrás una vida feliz y completa no tendrás la necesidad de estar atado a nuestro mundo cuando mueres.

    ¿Alguna vez ha tenido algún encuentro escalofriante en la vida real?

    Creo firmemente en fantasmas, ángeles y otras energías cósmicas. He tenido algunos encuentros terroríficos a lo largo de los años y creo que tuve una experiencia paranormal en una ocasión. Estuve en casa de un amigo hace mucho tiempo y me pareció muy misteriosa. Pasé a través de unas cortinas y se cerraron solas detrás de mí. Además, recuerdo que tenía un Scalextric que daba vueltas solo alrededor de la pista. Fue bastante sorprendente.

    ¿Qué planes tiene para el 2011?

    Ojalá pudiera descansar un poco, creo que me lo merezco. Sin embargo, en cuanto terminé de filmar 'Bedlam' volví al estudio para acabar mi nuevo álbum. Afortunadamente, no paro de trabajar.

    SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top