Mi cuenta
    Antena 3 lanza "El Sótano", primer canal dedicado a series y contenidos online

    Se podrá seguir diariamente desde la página web de la cadena y contará con un espacio en Nitro que repasará la actualidad de la semana.

    La estrategia 3.0 de Antena 3 de hacer evolucionar el concepto de la televisión hoy ha dado un paso de gigante. La cadena de Planeta ha presentado "El Sótano", el primer canal dedicado en exclusiva a emitir productos y contenidos online que pretender servir de plataforma además para nuevos talentos y creaciones audiovisuales. Éste podrá seguirse diariamente a través de la página web de la cadena y también contará con un pequeño espacio en Antena 3 Nitro que, presentado por Mafalda González Alegre, tratará de ser una ventana que adelante a la audiencia todas las novedades de la semana.

    "El Sótano", al que ya puede accederse desde la página de la cadena, abordará todo típo de formatos y géneros, desde la actualidad a la animación pasando por la comedia, el misterio y, por supuesto, el humor. Con este proyecto Antena 3 tratará de servir además como plataforma de lanzamiento para nuevos talentos creativos. De hecho, Carlos Fernández, director de contenidos de la cadena de Planeta, lo ha definido como "un espacio de creación" y un "laboratorio" desde el que pretenden acercarse a los creadores, una pieza clave para el buen funcionamiento del proyecto. Por otro lado, el director general de Antena 3 Multimedia, José Manuel González Pacheco, ha destacado la condición de "cantera" de los contenidos del canal ya que todos ellos son susceptibles de saltar a la pequeña pantalla.

    La puesta en marcha del ambicioso proyecto llega tras una exhaustiva búsqueda de contenidos que sintonizasen con el mismo y que cumpliesen una norma común: ser de calidad. Además de contar con producciones ya conocidas por el público, como 'Desalmados' o la segunda temporada de 'Diarios de la webcam', gracias al canal online se han puesto en marcha numerosos originales proyectos. 'Las crónicas de Maia', 'Los hambrientos', 'E-rasmus', 'La súper cafetera', 'Freaklances', 'Manga por hombro', 'Pendiente de título', 'Madrid DF' o 'Los idiotas', son algunas de las nuevas series puestas en marcha por la cadena, aunque su intención es que la lista siga creciendo a lo largo de su trayectoria.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top