Mi cuenta
    MTV cancela 'Skins'

    La cadena ha decidido apartar de su parrilla la versión americana de la conocida serie británica después de que ésta "no haya conectado con el público estadounidense".

    Después de que su primera temporada el pasado mes de marzo, MTV por fin se ha pronunciado respecto al futuro de 'Skins', la versión americana de la conocida ficción británica, y las noticias no son buenas. La cadena ha decidido deshacerse de la serie y no renovarla por una segunda entrega. La ficción original, sin embargo, va ya por su sexta temporada desoués de que el canal E4 haya decidido encargar más episodios.

    El 'remake' americano de 'Skins', con polémica en EE UU

    Desde su estreno en el mes de enero, la trayectoria de 'Skins' ha estado marcado por la polémica. Los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense pusieron el grito en el cielo al considerar la ficción inmoral e, incluso, llegaron a acusarla de violar la ley federal que regula la relación entre los menores y la pornografía. "Skins' es un fenómeno mundial que, desafortunadamente, no ha conectado con la audiencia de Estados Unidos tanto como habíamos esperado. Admiramos el trabajo que ha hecho el creador, Bryan Elsley, para adaptarla", ha anunciado MTV mediante un comunicado.

    Definida por la asociación TV Parents Council como "la serie de televisión más peligrosa para los niños que hemos visto nunca", numerosos anunciantes retiraron la publicidad a la ficción y MTV tuvo que realizar pequeños cambios para emitir la primera temporada completa. Aunque al principio esta polémica generó una gran expectación en el público -llegando incluso a superar los 3 millones de espectadores-, gran parte de la audiencia se desvaneció en las siguientes semanas. Una pena.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top