Mi cuenta
    Tracy Morgan, de '30 Rock': "Querría a mi hijo si fuera homosexual"

    El humorista vuelve a pedir disculpas, esta vez en una entrevista con el magnate del hip-hop Russell Simmons. La semana pasada afirmó que "apuñalaría" a su vástago por ser gay.

    Cuatro días después de disculparse por una rajada homófoba durante un monólogo en Nashville, Tennessee, la estrella de '30 Rock' Tracy Morgan continúa con su lavado de cara en Hollywood, esta vez en una entrevista con el magnate del hip-hop Russell Simmons. "Creo que la razón por la que tengo éxito es porque carezco de filtros", ha comentado el actor y humorista. "Y por eso mismo, a veces digo cosas realmente estúpidas. La verdad es que querría a mi hijo si fuera homosexual tanto como si fuera hetero. Quizá lo querría más porque sé las dificultades que tienen los gays en nuestra sociedad".

    Morgan afirmó la semana pasada en una actuación que "apuñalaría" a su hijo si se convirtiera en un homosexual afeminado. Y no quedó ahí, porque además sugirió que la comunidad gay debería dejar de quejarse sobre el acoso que recibe. Un asistente homosexual al espectáculo colgó en su Facebook un texto titulado "Por qué ya no me gusta Tracy Morgan" y desde entonces la polémica ha crecido como una enorme bola de nieve en Hollywood con celebridades respaldando o juzgando al actor.

    "No necesito a nadie para que me defienda"

    "De todas las enfermedades, creo que la más abusiva es sin duda la homofobia", ha relatado Morgan a Simmons. "Mi corazón está comprometido para darle a todo el mundo los mismos derechos que yo merezco como persona. No me importa que te gusten las personas del mismo sexo mientras tengas la capacidad de querer a alguien. No importa quién seas, porque deberías tener el derecho de proteger y servir a nuestro país. Lamento mucho los comentarios que hice. Y de los que me arrepiento más son de los que tienen que ver con los niños y el acoso escolar. No me gustaría que un joven pensara que no estoy de su lado o alguien creyera que puede acosar a un niño gay por mi culpa".

    Tina Fey, compañera de reparto y jefa de Morgan en '30 Rock', publicó su propio comunicado en el que calificaba de "inquietantes" sus palabras. Por su parte, su también compañero Cheyenne Jackson -abiertamente homosexual- criticó su rajada por las "devastadoras repercusiones" que podrían llegar a tener. "Conozco a Tracy desde hace dos años, he pasado muchas horas con él en plató y me gustaría pensar que su actuación no forma parte de lo que él es. Estoy muy defraudado por su comportamiento y espero que sus excusas sean sinceras", dijo. Durante la entrevista con Simmons, Morgan ha añadido lo siguiente: " No necesito a nadie para que me defienda. Sé que las palabras que utilicé son indefendibles. Aprecio el apoyo de mis amigos y de mis fans, pero estaba equivocado. Y  eso es todo. Ahora tengo que pensar en cosas graciosas y no en mierdas que me  rayan la cabeza".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top