Mi cuenta
    Muere Sherwood Schwartz, creador de 'La tribu de los Brady' y 'La Isla de Gilligan'

    El también tío del ideólogo de 'Los vigilantes de la playa' fallece de causas naturales a los 94 años de edad. Nos deja títulos inolvidables y canciones que todos hemos escuchado.

    Sherwood Schwartz, creador de algunas de las series -y canciones- más conocidas- en las décadas de los 60 y los 70 ha fallecido esta madrugada de causas naturales a los 94 años de edad, informa 'Entertainment Weekly'. Schwart, responsable de títulos tan míticos como 'La tribu de los Brady' o la animada 'La Isla de Gilligan', dio su último aliento acompañado de su familia y seres queridos, su hijo, Lloyd, y sus creaciones.

    En declaraciones a 'EW', el único descendiente -y socio desde 1972- del hombre que empezó su carrera trabajando como guionista para el programa de radio de Bob Hope, ha comentado lo siguiente: "Aprendí mucho de él produciendo todo el tiempo. He trabajado como ejecutivo de cadenas y nadie que haya conocido le llegaba a la suela de los talones. Y no soy el único en decirlo. Si le preguntas a cualquier productor sobre el mejor del mundillo, seguro que te dicen Sherwood Schwartz".

    Su sobrino escribió 'Los vigilantes de la playa'

    Antes de su muerte, el también supervisor de los filmes sobre los Brady se encontraba trabajando en la película sobre 'La Isla de Gilligan' que prepara Warner Bros. y que, según confirma su hijo, seguirá adelante como estaba planeado. "Acabábamos de recibir el guión y dentro de poco le daremosuna vuelta. Ese será otro de los legados de mi padre", ha comentado. "Parte de mi trabajo consiste en asegurarme de que las cosas salgan como a él le hubieran gustado... Y así serán".

    La influencia de Schwartz se ha apreciado incluso años después de que sus series más emblemáticas hayan terminado. Su sobrino, el también guionista Douglas Schwartz, lo define como su mayor inspiración en la concepción de otro título legendario, el de 'Los vigilantes de la playa'. "Fue mi mentor durante toda mi vida. Si no hubiera sido por él, jamás habría hecho series ni producido televisión. 'Los vigilantes de la playa' nunca hubiera existido de no ser por mi tío. La gente le recordará por generaciones".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top