Nota películas
Mi SensaCine
    Charlotte Sullivan, de 'Rookie Blue': "Si fuera policía de verdad, me mearía en los pantalones"
    27/10/2011 a las 8:00
    facebook Tweet

    La despampanante actriz canadiense, Marilyn Monroe en la polémica miniserie 'The Kennedys', nos habla de su papel de Gail Peck en la ficción de agentes novatos. Calle 13 estrena en primicia la segunda temporada hoy, jueves 27, a partir de las 23.25 h. La tercera llegará en junio de 2012.

    Charlotte Sullivan (Toronto, Canadá, 1983) se ha dedicado al mundo de la actuación, pero en otra vida le hubiera gustado nacer como David Bowie, como un gánster o haber aprendido a tocar el chelo. También está deseando visitar España ("Creo que hay sitios muy buenos donde sirven chocolate caliente"), le encanta quedarse en casa viendo documentales de Andy Warhol y escuchar las mentiras que se dicen de ella. "Ni soy fotógrafa ni tengo una productora. Pero tampoco digo nada porque me hace parecer más creativa (Risas)".

    Sullivan es una de las protagonistas de 'Rookie Blue', ficción canadiense que emite ABC en EE UU y de la que Calle 13 estrenará en primicia su segunda temporada hoy, jueves, a las 23.25 h. La serie gira en torno a cinco agentes novatos que se zambullen en la realidad policial de la gran ciudad y que, en los nuevos capítulos -13 en total-, verán cómo los casos se mezclan con sus historias personales. Adicta a la comida india ("Tienes que visitar el restaurante Gandhi de Toronto en la calle Queen") y fanática de Nicki Minaj y Lady GaGa, la actriz ha participado también en 'The Kennedys' dando vida a la legendaria Marilyn Monroe. ¡¡Y da muy bien el pego!! History Channel la rechazó tras grabarla porque no se adaptaba "al estilo de la cadena" y al final acabó emitiéndola ReelzChannel obteniendo dos premios Emmy. En esta charla informal realizada durante el Festival de Montecarlo -jalonada con las risas de la actriz-, hablamos con ella del poder de los canadienses en Hollywood, de la gente que la reconoce por la calle y hasta de lo gamberra que es. Tenemos para rato con ella, porque 'Rookie' ya tiene confirmada para junio de 2012 una tercera entrega. En la segunda, de momento, se afianza su relación con Chris Diaz (Travis Milne).

    ¿Qué diferencias vamos a ver en la segunda temporada con respecto a la primera?

    Seguimos siendo novatos y seguimos fastidiándola, eso no ha cambiado, pero en la segunda temporada va a haber más momentos cómicos y vamos a tener nuevos personajes. Uno de ellos, por ejemplo, es Jo Rosati (Camille Sullivan), una ex bastante decidida de Luke Callaghan (Eric Johnson) que traerá de cabeza a Andy McNally (Missy Peregrym). Y también está Lauren Holly ('Todos mis hijos'), que dará vida a mi madre. ¡Es guapísima y se va a convertir en mi jefa! Gail lo va a pasar muy mal.

    ¿Estás de acuerdo con la idea de que 'Rookie Blue' es como un 'Anatomía de Grey' con pistolas?

    Cualquier referencia entre esa serie y nosotros... Es decir... Estar en una misma frase con 'Anatomía de Grey'... hace que se me ponga la piel de gallina. Es una de mis series favoritas y ha tenido tanto éxito internacional... Que seamos comparados con ella y que estemos en la misma cadena ya hace que me sienta orgullosa. Pero obviamente somos series distintas. En 'Rookie Blue' somos novatos de la policía... Y en 'Anatomía de Grey', bueno, ya sabes... Todos sus actores son buenísimos.

    ¿Qué personaje de 'Anatomía' cree que se parece más al suyo?

    Yo diría que el de Sandra Oh, Cristina Yang.

    ¿Y no tiene miedo de que les pongan a Chris y a usted un apodo? ¿Algo como Gailis?

    ¡¡Oh, Dios mío!! (Risas). ¡¡Sería fabuloso!! Aunque también bastante raro... Me siento muy afortunada porque 'Rookie' sea una serie canadiense y hayamos triunfado en América. Y es que en Canadá tenemos seres humanos con un talento extraordinario (Risas). Mira a Ryan Reynolds. Es canadiense y nos representa de un modo muy encantador. (Risas). Lástima que no le conozca.

    Charlotte Sullivan en acción durante uno de los capítulos de 'Rookie Blue'.

    Ahora que conoce el oficio, ¿tiene lo que hay que tener para ser una policía?

    ¿En la vida real? Ni loca (Risas). Creo que me mearía en los pantalones la mayor parte del tiempo (Risas). Por un lado es muy emocionante y atractivo, pero también pienso que es la clase de trabajo que te llevas todos los días a casa. No creo que pudiera ser policía aunque quisiera. No soportaría investigar casos de pornografía infantil, por ejemplo. Ese tipo de cosas podrían conmigo.

    ¿Ha cambiado la imagen que tenía de los policías después de participar en la serie?

    Los miro todo el tiempo (Risas). Lo sé... Cuando los veía antes era como: "Mierda. ¿Estoy haciendo algo malo? ¿Me voy a meter en algún lío?". Pensaba cosas como: "Lo hizo él. No, yo no lo hice" (Risas). Ahora me fijo en lo que están haciendo, les ruego que me escuchen... Tengo un par de amigos que lo son y estoy fríendolos a preguntas todos el tiempo. ¡¡Es fascinante!!

    ¿Por qué les tenía miedo antes? ¿Tan gamberra es?

    No sé (Risas). Siempre pienso que estoy haciendo cosas malas... Soy bastante revoltosa.

    ¿Sí?

    Pero no puedo decir nada (Risas). Que si no me cogen (Risas).

    Sullivan y Travis Milne (Chris Diaz), su interés amoroso en la ficción policial.

    La cogerían seguro porque es famosa... ¿No la reconocen en Toronto?

    No, noooooooo... A nadie le importo. Sólo a mi madre (Risas). Algunos policías y también los bomberos suelen pararme por las calles en Canadá. Al principio me cambiaba de calle porque no sabía porque me perseguían. "¿Estoy haciendo algo malo?". Otra vez, sí. Pero luego... Me decían: "Te odio. Tu personaje es odioso". Y yo: "Gracias, gracias" (Risas). Y a veces también me han gritado cuando estaba paseando a mi perro. Pasaba por la estación de bomberos y gritaban desde las ventanas: "Rookie Blue', 'Rookie Blue". Es una completa locura... Pero no. La mayoría de las personas ni siquiera me reconocen.

    Hemos visto que su personaje, Gail, va a tener una relación sentimental mucho más seria con Chris (Travis Milne). Aunque también ciertos problemillas con Dov (Gregory Smith). ¿Nos da algún detalle?

    Bueno... En la segunda temporada nos vamos a vivir juntos y Dov y yo vamos a estar como el perro y el gato a todas horas. Es como una relación amor-odio porque yo soy una chica y en parte voy a conquistar el piso y a dejar todas mis cosas por ahí. El baño será como un templo de la femineidad (Risas).

    Para femenina usted. ¿Cómo ha sido dar vida a Marilyn Monroe en la mini 'The Kennedys'?

    ¡Oh, sí, sí! He intentado ver todas las películas que he podido de ella, un documental detrás de otro... He leído muchísimos libros... Pero es muy difícil diferenciar entre la realidad y la ficción. Hay muchas historias que están incompletas o que son contradictorias. También he visitado el orfanato donde vivió, la casa que compartió con Joe DiMaggio y... el piso donde murió. ¡¡Fue durísimo!!

    ¿Qué opina de todos los problemas que tuvo? El abandono de History Channel, la compra de Reelz...

    Pues al principio pensé que se trataba de una estrategia publicitaria. Me dije: "Guau. Esto es una campaña y lo demás son tonterías. Menuda controversia". Y luego fue una pesadilla... Le mandé un correo electrónico al director y nunca nos dieron una explicación de por qué la retiraron. Sentí que Reelz nos rescató.

    La actriz canadiense caracterizada como Marilyn Monroe en 'The Kennedys'.

    Y en una situación como esa... ¿No piensas que tu trabajo no ha servido para nada?

    Sí, en cierto modo así es. Y más teniendo en cuenta que todos y cada uno de los miembros de 'The Kennedys' nos dejamos el pellejo en el rodaje. Y que no nos dieran ninguna explicación fue bastante raro. Todo fue muy extraño. Nunca había formado parte de algo controvertido y fue como: "¡¡No nos quieren emitir!! ¡¡Vaya pasada!!". Me puse bastante combativa con el tema (Risas).

    El motivo oficial fue que 'The Kennedys' no se ceñía a los parametros de un documental, ¿no?

    Sólo voy a decir una cosa sobre eso... Tuvimos historiadores detrás de nosotros toooooodo el tiempo y se fijaban en todos los diálogos. El guión cambiaba y cambiaba y me acuerdo de que a mí me gustaba más una de las versiones anteriores. Y llamé al director y le dije: "El otro estaba mejor". Él me respondió: "Lo hemos cambiado por motivos legales". Es muy difícil pensar que se retiró porque no respetaba la realidad. Fuimos extremadamente meticulosos hasta en el más mínimo detalle. Nunca sabremos si fueron los Kennedy.

    Santiago Gimeno

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Top series
    The Good Doctor
    1
    Dirigida por David Shore
    Reparto Freddie Highmore, Nicholas Gonzalez, Antonia Thomas
    Drama, Médico
    Outlander
    2
    Dirigida por Ronald D. Moore
    Reparto Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton
    Fantasía, Histórico
    Vikingos
    3
    Dirigida por Michael Hirst
    Reparto Katheryn Winnick, Katheryn Winnick, Alexander Ludwig
    Aventura, Drama
    Anatomía de Grey
    4
    Anatomía de Grey
    Dirigida por Betsy Beers, Krista Vernoff, Shonda Rhimes
    Reparto Ellen Pompeo, Ellen Pompeo, Justin Chambers
    Drama, Médico
    Series más consultadas
    Todas las noticias series
    CRÍTICA 'Esta mierda me supera': Nunca antes podrías haber imaginado que necesitabas una serie así
    NOTICIAS - Actualidad
    jueves, 20 de febrero de 2020
    CRÍTICA 'Esta mierda me supera': Nunca antes podrías haber imaginado que necesitabas una serie así
    'Sin límites', la nueva serie española de Amazon Prime Video y RTVE
    NOTICIAS - Actualidad
    jueves, 20 de febrero de 2020
    'Sin límites', la nueva serie española de Amazon Prime Video y RTVE
    'Peaky Blinders': Joe Cole responde si Jon Shelby sigue vivo a raíz de una famosa teoría
    NOTICIAS - Actualidad
    jueves, 20 de febrero de 2020
    'Peaky Blinders': Joe Cole responde si Jon Shelby sigue vivo a raíz de una famosa teoría
    Daniel Radcliffe desmiente que vaya a estar en 'Moon Knight' de Disney+
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 20 de febrero de 2020
    Daniel Radcliffe desmiente que vaya a estar en 'Moon Knight' de Disney+
    Jared Padalecki tiene nuevo hermano televisivo tras 'Sobrenatural': ¿Quién es el sucesor de Dean?
    NOTICIAS - Actualidad
    jueves, 20 de febrero de 2020
    Jared Padalecki tiene nuevo hermano televisivo tras 'Sobrenatural': ¿Quién es el sucesor de Dean?
    Efectivamente, Kaley Cuoco ha hecho un cameo "secreto" en la tercera temporada de 'El joven Sheldon'
    NOTICIAS - Actualidad
    jueves, 20 de febrero de 2020
    Efectivamente, Kaley Cuoco ha hecho un cameo "secreto" en la tercera temporada de 'El joven Sheldon'
    Noticias series
    Las series más esperadas
    Penny Dreadful: City Of Angels
    1
    Penny Dreadful: City Of Angels
    Reparto Daniel Zovatto, Natalie Dormer, Nathan Lane
    Drama, Terror
    Estreno
    26 de abril de 2020 en Showtime
    Esta mierda me supera
    2
    Esta mierda me supera
    Reparto Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant
    Aventura, Comedia
    Estreno
    26 de febrero de 2020 en Netflix
    Todos los vídeos
    Hunters (2020)
    3
    Hunters (2020)
    Reparto Al Pacino, Logan Lerman, Tiffany Boone
    Drama, Suspense
    Estreno
    21 de febrero de 2020 en Amazon
    Todos los vídeos
    The Walking Dead: World Beyond
    4
    The Walking Dead: World Beyond
    Reparto Aliyah Royale, Alexa Mansour, Annet Mahendru
    Drama, Terror
    Estreno
    12 de abril de 2020 en AMC
    Todos los vídeos
    Nuevas series más esperadas
    Back to Top