Mi cuenta
    'Juego de Tronos': George R.R. Martin denuncia el robo de varios guiones

    Los libretos en cuestión corresponden a los dos últimos episodios de la primera temporada de la exitosa serie de HBO e iban a ser ofrecidos a los fans en una subasta benéfica.

    Dos guiones de 'Juego de tronos' han sido robados. El hurto ha sido denunciado por el autor de la exitosa saga literaria que adapta la ficción, George R.R. Martin, quien ha comunicado a los fans la desaparición de los libretos que iban a ser subastados en un acto benéfico. Los guiones en cuestión corresponden a los dos últimos episodios de la primera temporada, 'Baelor' y 'Fuego y sangre', y no contienen información referente a la esperadísima segunda entrega de la serie aunque, no obstante, seguro que más de un seguidor ha puesto el grito en el cielo con esta noticia.

    Los valiosos guiones, que estaban firmados tanto por el autor como por los creadores David Benioff y D.B Weiss y el director Alan Taylor, desaparecieron tras ser enviados por correo desde Irlanda del Norte -donde se está llevando a cabo el rodaje de la segunda temporada de la ficción- y Martin ha hecho públicas sus sospechas de que estos fueron robados por algún empleado del servicio postal. Indignado, el autor ha publicado en su blog un escrito en el que explica a los fans lo sucedido con los guiones: "El servicio postal entregó el paquete en una bolsa de plástico con una nota en la que se disculpaban por el daño que había sufrido sobre. Pero no había habido error en el manejo. El sobre estaba abierto por un extremo y ambos guiones habían desaparecido. Estoy convencido de que fueron robados".

    Mientras desde la empresa se ha anunciado que todavía no se conocen detalles suficientes sobre el suceso, Martin ha hecho un llamamiento a sus fans de estar alerta por si los guiones fueran puestos a la venta en alguna página de internet o subasta presencial, por lo que el ladrón no lo tendrá nada fácil si su intención es ganar dinero por ellos. Aunque los guiones correspondían a la temporada pasada y no contenían spoilers, el suceso tendrá consecuencias decepcionantes para los seguidores de 'Juego de tronos' ya que Martin no parece dispuesto a volver a donar su trabajo. Quizá hubiera sido más seguro utilizar un cuervo mensajero.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top