Mi cuenta
    '14 de abril. La República': Sergio Mur, María Cotiello, Biel Durán y Elio González fichan por la segunda temporada

    La nueva entrega de la ficción histórica de TVE ha sido presentada durante el Festival de Televisión y Radio de Vitoria.

    Tras registrar una audiencia media de 3,5 millones de espectadores y un 17% de share en su primera temporada, '14 de abril. La República' regresará a TVE con nuevos capítulos y un montón de novedades. La ficción de época de la cadena pública ha presentado su segunda entrega en el III Festival de Televisión y Radio de Vitoria, donde se ha proyectado además el primer episodio. A la cita ha acudido parte del equipo técnico de la serie y los actores Félix Gómez (Fernando), Mariona Ribas (Mercedes), Verónica Sánchez (Alejandra), Alejo Sauras (Jesús), Marta Belaustegui (Amparo), Lucía Jiménez (Encarna) y Raúl Peña (Hugo).

    Según ha comentado el coordinador de guiones de la ficción, José Luis Martín, en la segunda temporada de '14 de abril. La República' "van a pasar muchas cosas" y abarcará un periodo de cuatro años, desde septiembre de 1932 -donde finalizó la primera entrega- hasta julio de 1936 con el estallido de la Guerra Civil. La principal novedad de los nuevos capítulos de la serie es la incorporación de cuatro caras nuevas, Sergio Mur ('Física o Química'), María Cotiello ('Los Protegidos'), Biel Durán ('La chica de ayer') y Elio González ('Doctor Mateo').

    ¿Quién es quién?

    Sergio Mur será León, un joven exquisito y culto por el que Beatriz (Úrsula Corberó) se sentirá rápidamente atraída. Además de a la pequeña de los De la Torre, León conseguirá hacerse con la confianza y el cariño de toda la familia, que no sabe que en realidad no es lo que parece ser. Elio González por su parte dará vida a Alfonso, el novio oficial y futuro marido de Beatriz.

    Biel Duran interpretará a Mateo, un joven rebelde y anarquista que conquistará por completo a Ludi (Mónica Vedía). Por último, María Cotiello se meterá en la piel de Nieves, una monja natural y muy vital que trabaja como activista.

    Así será la segunda temporada

    En la nueva entrega de '14 de abril. La República', Fernando (Gómez) tratará por todos los medios de obtener el divorcio de su esposa Mercedes (Ribas), mientras se acerca cada vez más al sistema repúblicano tras haber sido elegido diputado en las Cortes. Su gran amor, Alejandra (Sánchez) seguirá luchando por las tierras que le corresponden como hija del hermano de Leocadia para poder explotarlas con nuevas técnicas y grandes ventajas. Aunque sigue enamorada de Fernando, su relación parece cada vez más imposible y acabará en los brazos de otro hombre.

    Jesús (Sauras), por su parte, se enemistará con su gran amigo y la relación con su padre y su hermana será tan tensa que tomará la decisión de alejarse de ellos e irse a vivir a Madrid. Mientras, Mercedes sigue obsesionada con la idea de perder a su marido, lo que la llevará a ser cada vez más maquiavélica y manipuladora.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top