Mi cuenta
    Muere Andy Whitfield, protagonista de 'Spartacus: Sangre y arena'

    El actor, de 39 años de edad, ha fallecido en Sidney (Australia) tras 18 meses de lucha contra el cáncer.

    Andy Whitfield, de 39 años de edad y protagonista de la exitosa serie 'Spartacus: Sangre y arena', ha fallecido este domingo en Sidney (Australia) a causa del linfoma no-Hodgkin contra el que llevaba luchando varios meses. El actor anunciaba en marzo de 2010 que le había sido diagnosticado un cáncer y, a causa del tratamiento, la cadena decidió retrasar la producción de la segunda temporada durante unos meses. Aunque en el mes de julio se daba la buena noticia de la recuperación del actor, en septiembre la enfermedad volvió a mostrar complicaciones y, desde entonces, Whitfield ha estado librando una dura batalla contra el cáncer hasta su muerte.

    Tras el fallecimiento del actor, Vashti, su mujer, lanzaba un comunicado a los medios en los que anunciaba que "En una bonita mañana soleada de primavera en Sidney, rodeado de su familia, en los brazos de su querida esposa, nuestro hermoso y joven guerrero And Whitfield ha perdido su batalla de 18 meses contra el cáncer de linfoma". Chris Albrecht, presidente de Starz, profundamente afectado por la noticia, ha mostrado su admiración por la valentía del actor en la lucha contra su enfermedad: "El hombre que interpretaba a un campeón en la pantalla también lo era en su vida privada. El Señor Whitfield ha encarado el cáncer con coraje, fuerza y elegancia", reza el comunicado lanzado por la cadena.

    El actor, prácticamente desconocido hasta su fichaje por la serie de Starz, adquirió una gran popularidad por su interpretación de Spartacus. Tras la grave recaída en su enfermedad, Whitfield anunciaba con gran pesar su retirada de la ficción, por lo que la cadena tuvo que buscar otro actor para el papel siendo el elegido Liam McIntyre.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top