Mi cuenta
    Varios anunciantes boicotean 'The Playboy Club' tras presiones del Parents Television Council

    Ya son siete las compañías que han retirado su publicidad de la nueva serie de NBC y la asociación afirma que continuará su particular cruzada contra la misma hasta que sea retirada de la parrilla de la cadena.

    La asociación The Parents Televison Council (PTC) parece dispuesta a todo en su particular cruzada contra 'The Playboy Club', la ficción basada en la conocida firma de entretenimiento para adultos que NBC estrenó el pasado 19 de septiembre. Desde que la cadena del pavo real diese luz verde al proyecto encargando una temporada de 13 episodios, el grupo no ha cesado en su empeño de conseguir que la ficción haga aguas. Si su primer movimiento, como ya os adelantamos, fue tratar de que la serie fuese emitida en el menor número de lugares posible instando a las filiales de NBC a no estrenarla, su nueva estrategia consiste en boicotear la producción mediante la persuasión a los anunciantes para retirar su publicidad de la misma.

    Según ha informado la propia asociación, ya son siete las compañías que han decidido retirar sus anuncios del segundo episodio de 'The Playboy Club' -Kraft, Sprint, Lenovo, UPS Store, Subway, P.F. Chang's China Bistro y Campbell's Soup- y se ha pedido a anunciantes de mayor peso, como Capital One, Samsung y Chrysler, que sigan el mismo ejemplo. "Lo que ha quedado claro para todo el mundo ajeno a NBC ahora debe estar claro también para ellos mismos: 'The Playboy Club' es un desastre comercial y debe ser retirada de la oferta televisiva. Hacemos un llamamiento a la cadena para que cancele este degradante y demasiado sexual show de inmediato", ha declarado el presidente de PTC, Tim Winter, refiriéndose a los discretos resultados de audiencia que ha registrado la ficción en sus dos primeras emisiones.

    "Va en contra de la familia"

    El PTC acusa a 'The Playboy Club' de convertir en objetos y degradar a la mujer y ha asegurado que continuará contactando con los anunciantes hasta que estos dejen de patrocinar un programa que, según ellos, no hace otra cosa que "ensalzar la industria del porno". "Hasta que la serie sea eliminada de la parrilla televisiva PTC continaurá haciendo este llamamiento a todos los ciudadanos. Hoy, preguntamos a Capital One, Chrysler y Samsung si sus valores corporativos están en sintonía con los de Playboy", ha afirmado Winter. La asociación considera además que NBC ha violado la confianza del público y que así lo demuestran los datos de audiencia: "No sólo va en contra de la familia, sino que es una profundamente errónea decisión empresarial".

    Desde que comenzaron las polémicas, el showrunner de la serie, Chad Hodge, ha tratado de restar importancia al asunto: "Hay una percepción errónea de la serie. Creo que se pensaba que estábamos tratando de hacer algo políticamente ambicioso, algo que me parece superaburrido. Eso suena como un documental y esto no lo es. Es más como 'Chicago' o 'Moulin Rouge'. Es divertida y sexy". Así las cosas, si los anunciantes continúan retirando la publicidad de la serie, el futuro de ésta en la parrilla de NBC podría verse comprometido y, lo cierto, es que los datos no acompañan. El primer episodio de 'The Playboy Club' registró únicamente 5 millones de espectadores, una cifra que descendió considerablemente con la emisión del segundo capítulo, que anotó 3,8 millones.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top