Mi cuenta
    Fox y HBO, las cadenas con más personajes homosexuales

    Los roles protagonistas no heterosexuales descienden un 2,9% en el último año según informa el estudio anual "Where We Are on TV (Dónde estamos en televisión)" lanzado por GLAAD.

    Fox y HBO lideran el ranking de las cadenas de televisión -tanto abiertas como de cable- con más lesbianas, gays, bisexuales y transexuales entre sus personajes según el informe 2010-2011 "Where We Are on TV (Dónde estamos en televisión)" lanzado por GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación). Sin embargo, el número de roles protagonistas con una tendencia distinta a la heterosexual ha descendido en el último año. El decimosexto estudio anual preparado por el grupo muestra una caída del 2,9% respecto al año pasado, aunque lo cierto es que la bajada no ha sido tan llamativa como la que demostraba el informe 2009-2010, en el que la cifra cayó un 3,9%.

    La cadena presidida por Rupert Murdoch ha desbancado a ABC como el canal con más gays, lesbianas, bisexuales y transexuales entre sus personajes con un 6,8 respecto al total (8 de 117), un aumento considerable teniendo en cuenta que en 2007 la cifra era cero. El porcentaje de ABC, sin embargo, ha descendido de 7,2% a 3,4% en el último año en parte por la cancelación de 'Cinco hermanos'. NBC, CW y CBS completan por ese orden la lista de las cadenas en abierto. HBO, por su parte, lidera el ranking de los canales de cable, con 11 personajes no heterosexuales, seguida muy de cerca por Showtime, con 10.

    "Varias de las más populares series de televisión tanto entre la crítica como entre el público, como 'Glee', 'True Blood' o 'The Good Wife', incluyen historias sobre personajes homesexuales en las tramas de la serie. Ya sea la cada vez mayor familia de Mitchell y Cameron en 'Modern Family' o la reciente boda entre Arizona y Callie en 'Anatomía de Grey'. Los americanos esperan ver la diversidad de nuestro país representada en sus programas favoritos y eso incluye a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales", afirma en un comunicado el presidente de GLAAD, Mike Thompson.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top