Mi cuenta
    El futuro de 'Los Simpson'... ¿en peligro?

    La serie de animación más longeva de la televisión podría ser cancelada por Fox tras la emisión de su vigésimo tercera temporada si las negociaciones entre la cadena y seis de sus actores de doblaje no llegan a buen puerto.

    ¿Podrían estar las locas aventuras de 'Los Simpson' llegando a su final? Aún es pronto para poner el grito en el cielo pero la serie de animación más longeva de la televisión podría ser cancelada por Fox tras la emisión de su vigésimo tercera temporada -que se estrenó el pasado 25 de septiembre- si las negociaciones entre la cadena y seis de sus actores de doblaje no llegan a buen puerto. ¿El motivo? Recortes en el presupuesto, algo que ya ha comenzado a convertirse en una costumbre.

    "Con sus 23 temporadas 'Los Simpson' siguen siendo tan creativos y brillantes como siempre y son queridos por millones de espectadores a lo largo de todo el mundo. Nosotros creemos en que la serie puede y debe seguir adelante, pero no podemos seguir produciendo temporadas bajo el modelo de financiación actual. Esperamos poder llegar a un acuerdo con los actores de doblaje que permita que la serie siga entreteniendo a la audiencia durante muchos años", reza el comunicado lanzado por la cadena.

    Aunque Fox no ha querido especificar detalles ni concretar números en el comunicado, parece ser que la cadena ha dado el ultimátum a los actores Dan Castellaneta (Homer), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Jefe Wiggum, Moe, Apu) y Harry Shearer (Ned Flanders, Skinner, Kent Brockman) de reducir sus sueldos en un 45% o la serie será cancelada. Los actores por su parte, que actualmente cobran 8 millones de dólares al año, han propuesto a la cadena aceptar una reducción del 30% a cambio de un pequeño porcentaje de los beneficios de distribución y comercialización de la ficción, aunque ésta parece seguir en sus trece.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top