Mi cuenta
    'Boardwalk Empire': detalles del final de la segunda y el 'flash forward' de la tercera

    El 'showrunner' Terence Winter habla sobre el alucinante desenlace y adelanta novedades sobre los nuevos capítulos que se estrenarán en HBO en septiembre de 2012.

    La segunda temporada de 'Boardwalk Empire' ha terminado este domingo en HBO y su showrunner Terence Winter ya ha hablado de algunas novedades de la tercera que llegará en septiembre de 2012, por ejemplo, el flash forward o salto hacia el futuro que dará la serie de Steve Buscemi en los nuevos episodios. Además, Winter también ha hablado de Bud Matheson, un nuevo personaje que incluirá el año que viene y que se parecerá al actor James Cagney. Si no quieres saber un detalle fundamental del desenlace, no sigas leyendo. Los siguientes párrafos contienen spoilers.

    ESPECIAL: HBO y sus 26 proyectos más interesantes para el futuro

    En 'To The Lost' (2x12), último capítulo emitido de 'Boardwalk Empire', spoiler: moría James Jimmy Darmody (Michael Pitt), el segundo personaje más importante de la serie por detrás de Buscemi. Nucky dispara y asesina a su antiguo protegido después de una intensa lucha por el control de la bebida en Atlantic City. Winter ha confirmado a 'Entertainment Weekly' que pensó en la muerte de Jimmy "al principio de la temporada" y que, aunque representa un "riesgo creativo", deseaba "ser fiel a la historia y hacer algo inesperado". "El público está acostumbrado a ver cadáveres a partir de la quinta temporada. Y probablemente no se hayan creido la muerte de Jimmy hasta el último segundo o igual siguen preguntándose si ha sido un sueño. Tampoco creyeron la muerte de Adriana (Drea de Matteo) en 'Los Soprano' [de la que Winter también era guionista] y eso sí que sucedía en la quinta temporada".

    Primer tráiler de 'Veep', la nueva comedia de Julia Louis-Dreyfus ('Seinfeld')

    Las novedades sobre la tercera entrega

    Sobre el flash forward con el que comenzará la tercera temporada, Winter ha explicado que probablemente será de 16 meses, lo que significa que ambientará la serie a comienzos de 1923. "Fue un año excitante. Toda la gente que almacenaba alcohol empezó a quedarse sin mercancía y la competencia se volvió muy, muy salvaje". El enmascarado Richard Harrow (Jack Huston) seguirá jugando un papel vital y el agente Van Alden (Michael Shannon) seguirá destapando a la mafia en Cicero (Illinois), donde Al Capone (Stephen Graham) montó su emporio en 1924.

    'Juego de tronos': segundo 'teaser' de la segunda temporada

    En cuanto al personaje de Bud Matheson, Winter lo ha descrito como un joven Cagney ('Al rojo vivo'). "A medida que avanzaban los años 20 y se convertían en los locos años 20, la cultura empezó a estar muy orientada a los jóvenes", matiza el showrunner. "Estos llegaron a ir por su cuenta y empezaron a acceder a los automóviles. Tenían influencia en la música y en las tendencias de moda. Y queríamos dotar la serie de esa energía sexy y joven. Matheson representa a ese nuevo estilo de hombre que ve lo que quiere y lo agarra con las dos manos. Cagney era un buen ejemplo de ello. El prototipo de joven descarado que quería algo y lo quería para ahora".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top