Mi cuenta
    'Sons of Anarchy': Kurt Sutter y FX ganan un juicio en el que se les acusaba de plagio

    El ex Ángel del Infierno Chuck Zito interpuso una demanda en junio de 2010 en la que aseguraba que la serie de motoristas copiaba una idea suya titulada 'Nomads' (luego 'The Wild Angels'). Exigía 5 millones de dólares, además de reconocimiento creativo.

    FX y el creador de 'Sons of Anarchy', Kurt Sutter, acaban de ganar un juicio en el que se acusaba a ambos de haber copiado la idea para la serie de motoristas. El demandante era el ex Ángel del Infierno Chuck Zito, que les pidió 5 millones de dólares en junio de 2010 por considerar que 'Sons' plagiaba su proyecto titulado 'Nomads' (luego 'The Wild Angels').

    Siempre según Zito, la agencia creatica ICM concertó una cita en 2004 entre él y FX durante la cual el demandante compartió ideas de su proyecto con el presidente John Landgraf. La cadena de 'American Horror Story' y 'Justified' desestimó la oferta, pero más adelante desarrolló con Sutter 'Sons', que acaba de terminar su cuarta temporada y renovar por una quinta. "FX está obligada a pagar a Zito por sus ideas, a contratarle para trabajar en la serie y a permitirle que su nombre figure como creador", rezaba la demanda.

    Desahogo de Sutter en Twitter

    En aquel momento, Sutter -conocido por su ácido lenguaje- se desahogó contra Zito a través de su cuenta de Twitter: "Tener la p*** idea no es tener la serie. Se han ofrecido docenas de dramas sobre motoristas a las televisiones en los últimos diez años. Y ninguno se ha convertido en serie excepto 'Sons of Anarchy' porque todas apestaban".

    Durante el juicio celebrado en Los Ángeles, el juez ha dispuesto que 'Sons' fue creada de un modo independiente y que Zito ni siquiera tiene caso. El magistrado ha basado su fallo en las declaraciones de Sutter, Landgraf y el ex agente de ICM Matt Solo, además de revisar el nacimiento de la ficción. Ha pesado mucho, por ejemplo, que 'Sons' pasara por varias cadenas antes de aparcar en FX, HBO y AMC entre ellas.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top