Mi cuenta
    'The Walking Dead': un amigo de Robert Kirkman lo demanda por robarle la idea

    Tony Moore, dibujante y colaborador del creador de la famosa saga, reclama sus derechos sobre la mitad de los beneficios generados por la lucrativa franquicia.

    Robert Kirkman, creador de la saga de cómics en que se basa 'The Walking Dead' y productor ejecutivo de la misma, ha sido demandado por un amigo de la infancia y colaborador, Tony Moore, que reclama sus derechos sobre la mitad de los beneficios generados por la lucrativa franquicia. El denunciante, conocido por el autor desde que eran pequeños y uno de los ilustradores de varios de sus cómics, ha presentado una demanda en en Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles en la que afirma haber sido engañado por Kirkman y no haber obtenido los beneficios correspondientes a las millonarias ganancias de fama y dinero a las que sí ha accedido el creador.

    "Cada uno de estos trabajos fue preparado por Moore y Kirkman con la intención de que las contribuciones se fusionaran en partes inseparables de un todo. Ambos eran coautores y copropietarios de los derechos de los cómics", reza la denuncia interpuesta por el demandante. Ambos, demandante y demandado, eran buenos amigos y colaboradores antes de que Robert Kirkman se hiciese famoso en todo el mundo como creador y guionista de 'The Walking Dead', uno de los mayores éxitos televisivos de todos los tiempos. Según reclama el dibujante, en 2005 el autor y sus agentes idearon un plan fraudulento para inducirle a asignarle sus derechos sobre el copyright de la obra y que, aunque el firmó un contrato que le garantizaba varios porcentajes de beneficio sobre distintos aspectos de la misma, a fecha de hoy no ha recibido ninguna de las ganancias que le correspondían.

    Moore también ha denunciado que Kirkman le comunicó en 2005 que el acuerdo con AMC para la realización televisiva de una serie basada en los cómics sólo era posible si le asignaba todos sus intereses sobre esta obra y otros trabajos y que, pensando que el trato no saldría adelante, él accedió dejándole así el camino libre para timarle y quitarle sus derechos sobre el copyright. Sin embargo, el abogado del autor, Allen Grodzky, ha declarado a The Hollywood Reporter que el caso es "totalmente frívolo", que en absoluto se le debe ningún dinero al dibujante y que se tomarán las medidas necesarias contra el mismo: "Nos estamos tomando este asunto muy en serio", ha dicho.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top