Mi cuenta
    'Breaking Bad': primeros detalles sobre la quinta y última temporada

    Vince Gilligan, creador de la ficción, adelanta pistas sobre el Walter White (Bryan Cranston) que veremos en los episodios que pondrán punto final a la exitosa serie de AMC.

    La quinta temporada de 'Breaking Bad' se estrenará el próximo verano en AMC y el creador de la ficción, Vince Gilligan, ya ha adelantado los primeros detalles sobre la entrega que pondrá punto final a la exitosa serie protagonizada por Bryan Cranston. Según informaba Deadline el verano pasado, la última tanda de capítulos de la ficción, 16 concretamente, podría ser emitida en una sola temporada o bien dividida en dos. Lo que sí es seguro, según ha confirmado Gilligan, es que Walter White (Cranston) nos mostrará su lado más perverso en los nuevos episodios.

    La cuarta temporada de 'Breaking Bad' finalizaba con la muerte, tan esperada por Walter, de Gus Fring (Giancarlo Esposito) a causa de la bomba explosionada por Tio Salamanca (Raymond Cruz) en el hospital y en los momentos finales del episodio descubríamos que éste no era el responsable del envenenamiento del hijo de la novia de Jesse (Aaron Paul), sino que fue el propio Walter. Aunque muchos espectadores quedaron atónitos de ver a Walt llegar tan lejos, Gilligan lo describe como un ejemplo de cómo este antihéroe "se va volviendo peor a cada minuto". A este respecto, el creador ha asegurado que la quinta y última temporada de 'Breaking Bad' continuará en la misma línea que las anteriores entregas.

    "En esencia estamos convirtiendo al protagonista, un buen tipo, en un chico malo. Walter Whitel va a llegar aún mñas lejos en ese oscuro camino en el que él mismo se ha metido", ha confesado Gilligan en la entrega de premios Writers Guild Awards celebrada este fin de semana. Además, el creador ha afirmado que la quinta temporada ahondará en los porqués del comportamiento de Walter y tratará de dar respuesta a por qué el profesor hace lo que hace, si es por el bien de su familia o hay otras razones como engordar su ego o sentirse poderoso. Por otro lado, ante la pregunta de si habrá otro enemigo que obstaculice los intereses de White, el showrunner deja la puerta abierta: "Giancarlo Esposito deja un gran vacío y esperamos llenarlo con Walter White y quiza otros personajes. Será diferente, pero interesante".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top