Mi cuenta
    'The Walking Dead' pierde a uno de sus personajes principales

    Únicamente resta un episodio, 'Beside the Dying Fire' (2x13), para que la segunda entrega de la exitosa ficción zombi llegue a su fin en AMC.

    Los rumores y especulaciones se han convertido en realidad. A falta de dos episodios de que la segunda temporada de 'The Walking Dead' llegase a su fin, la exitosa ficción zombi de AMC perdía a otro de sus personajes principales en 'Better Angels' (2x12), el episodio del pasado domingo 11 de marzo. Si en el capítulo anterior veíamos como el grupo tenía que hacer frente a la ejecución de Dale (Jeffrey DeMunn) a causa del violento ataque de un caminante, esta semana ha continuado la pesadilla con spoiler: la muerte de Shane (Jon Bernthal) a manos de Rick (Andrew Lincoln). ¡Ojo! A continuación se detallan cuestiones fundamentales del episodio así que, si aún no lo has visto, ha llegado el momento de que dejes de leer.

    Si en los primeros momentos del episodio Shane se decidía a quitarse de encima a Rick y recuperar así el liderazgo sobre el resto del grupo y su historia de amor con Lori (Sarah Wayne Callies), sus planes no podían haber salido peor. El ex policía muere apuñalado en manos del que fue su mejor amigo que, aún con dolor, no tiene otra opción que deshacerse de uno de sus mayores peligros. Sin embargo, aunque puediera parecer lo contrario, el momento más impactante de la serie aún estaba porque llegar, ya que spoiler: Shane revive instantes después convertido en zombi ¡sin haber sido atacado por uno de ellos! ¿Están todos infectados? ¿Es éste el secreto que reveló a Rick el Dr. Jenner (Noah Emmerich)?

    En unas declaraciones realizadas a 'TVLine' tras la emisión del episodio, Robert Kirkman confesaba que la muerte del personaje estaba decidida desde la primera entrega aunque, al contar con únicamente seis capítulos, decidieron prolongar su vida hasta la segunda temporada y así explorar más profundamente el enfrentamiento entre ambos personajes. No obstante, el fatídico desenlace de Shane era la crónica de una muerte anunciada, no sólo por el destino del personaje en los cómics en que se basa la serie, sino por el error cometido por AMC en el anuncio de la puesta a la venta de la edición en DVD de la segunda temporada. "Pienso que cuando la gente vea el último episodio de la temporada y dónde se dirige Rick, entenderán que forma parte de un gran plan. Habiendo perdido a Dale y a Shane, realmente se tiene la sensación de que cualquiera puede morir en cualquier momento", ha comentado el autor. Además, el creador de 'The Walking Dead' ha avanzado que el episodio que pondrá punto final a la temporada, 'Beside the Dying Fire' (2x13), puede albergar más muertes: "Puedo decir que el reparto que aparece en el último capítulo no termina intacto. Y hay muchas sorpresas". ¿Estás deseando verlo? Adelántate con los siguientes vídeos.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top