Mi cuenta
    'Luck' deja de usar caballos tras la muerte de un tercer equino

    "HBO, David Milch y Michael Mann deberían estar avergonzados", denuncia la asociación defensora de los animales PETA. La cadena estadounidense inicia una investigación.

    'Luck', la serie de HBO protagonizada por Dustin Hoffman, ha suspendido momentáneamente el uso de caballos en el rodaje de su segunda temporada después de la muerte de un tercer equino. El accidente ocurrió el pasado martes cuando uno de los caballos resultó herido al regresar a su caseta. No es la primera vez, ya que en la primera entrega del drama de David Milch y Michael Mann ya se practicó la eutanasia a otros dos animales. HBO investiga los hechos mientras le llueve una ola de críticas por parte de la asociación defensora de los animales PETA, que pide que se cancele el rodaje.

    'Luck', la serie de carreras de caballos de HBO, tendrá segunda temporada

    "HBO, David Milch y Michael Mann deberían estar avergonzados. Ya han muerto tres caballos y todas las pruebas que hemos recolectado indican que se han descuidado los animales, que se han empleado caballos heridos y que no se ha prestado atención a sus necesidades", denunciaba la organización a través de un comunicado.

    ESPECIAL: HBO y sus 26 proyectos más interesantes para el futuro

    La cadena estadounidense, que pronto estrenará la segunda temporada de 'Juego de tronos' -donde también hay caballos-, trabaja ahora con la American Humane Assiciation (AHA) y el Consejo de Carreras de Caballos de California (CHRB) para investigar lo sucedido. "No grabaremos más con caballos hasta que la AHA cierre su investigación". El canal busca implementar protocolos de seguridad que protejan a los animales, así como realizar exámanes previos a los animales. "Este tipo de lesiones [en los caballos] son más habituales de lo que la gente se cree", indicó un doctor del CHRB.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top