Mi cuenta
    'Pretty Little Liars': Sabemos quién es "A"... ¿Quieres saberlo tú?

    La creadora de la serie de ABC Family, Marlene King, explica con todo lujo de detalles el final de la segunda temporada, 'UnmAsked' (2x25): secretos, muertes y también de qué irá la tercera entrega.

    Te prometimos que el final de la segunda temporada de 'Pequeñas mentirosas', 'UnmAsked' (2x25), revelaría quién es en realidad "A" y... ¡¡Lo prometido es deuda!! Sigue leyendo si quieres saber el secreto y atente a las consecuencias... Si no quieres que te contemos spoilers, no continúes leyendo la noticia. También te comentamos otras... sorpresas. Recuerda que en España se emite como 'Pequeñas mentirosas' a través de MTV España y Sony TV.

    ¡¡'SPOILER'!! Con baile de máscaras de por medio, 'Pretty Little Liars' solto el bombazo: spoiler: Mona Vanderwall (Janel Parrish) es "A", la desconocida que había estado atormentando durante tantos capítulos a Aria (Lucy Hale), Spencer (Troian Bellisario), Hanna (Ashley Benson), y Emily (Shay Mitchell) tras la muerte de Allison (Sasha Pieterse). Pero... ¿Por qué Mona? ¿Qué motivo tenía? ¿Qué pasará en la tercera? ¿Por qué murió Maya (Bianca Lawson)?

    En primer lugar... ¡¡Mona!! "Era lo más lógico y también lo más excitante", responde Marlene King, creadora de 'Pretty Little Liars'. "Tenía un motivo", prosigue. "Había otras personas que podrían haber sido "A" pero Mona sufrió en sus carnes el abuso de Allison. Nuestras chicas dejaron que pasara, lo vemos en la primera escena del piloto, y Allison y Aria ni siquiera le prestan atención. "Si la ignoras, acabará marchándose", decía Allison. Y desde ese momento, nació "A"... Mona también es "A" en los libros y King añade que querían "ser fieles a lo que aparece en las novelas".

    ¿Cuál era el motivo de Mona? "Salió a relucir cuando Aria volvió de Europa porque Mona estuvo junto a Hannah durante un año y se hicieron amigas", responde King. "El miedo de perderla de nuevo animó a Mona a atormentar a estas chicas del mismo modo que la atormentaron a ella, y acabó saliéndole por la culata. Al final, acabó juntándolas más que nunca. Por eso estaba más enfadada que nunca en la segunda temporada [...] A la que más odia Mona es a Hanna porque las otras eran amigas Allison, pero ella era su amiga. Por eso se sentía traicionada por Hanna".

    ¿Quién mató a Maya? "Creo que esa es la única reacción violenta que vamos a tener tras el final", se refiere King a los últimos momentos del episodio. "Los fans de Maya se van a sentir bastante disgustados y fue una decisión difícil porque los fans de Emily y Maya son muy apasionados... Era un paso que teníamos que tomar para añadir misterio [a la serie] y empezar la tercera temporada". ¿Está relacionada la muerte de Maya con la de Allison? Deben estarlo, ¿no?

    ¿Estará Mona en la tercera? Claro. "Todavía no hemos visto el final de Mona.Cuando le dije a Janel que sería "A" recibí una llamada de su representante porque sabe que Mona muere en los libros. Así que Janel estaba como... "¿Significa que estoy muerta?". Y yo le respondí: "No, sobrevivirás". Así que será parte de la tercera temporada". Además, parece que no necesariamente estará en la cárcel. ¿Se te ocurre alguna idea de dónde puede acabar?

    ¿Será la muerte de Maya el misterio de la tercera? Eso parece. "Creemos que los fans de Emily y Maya se merecen una explicación y la tendrán en la próxima entrega", comenta King. ¿Qué más pasará? "Ezra (Ian Harding) seguirá siendo el refugio de Aria y estarán más unidos que nunca". Conoceremos a la familia de Ezra... También asistiremos al inminente nacimiento del bebé de Melissa (Torrey DeVitto) y las consecuencias del regreso de Lucas (Brendan Robinson)... "Y quizá no sea como la gente se espera", afirma King. "Creo que tiene un lado oscuro que está ocultando".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top