Mi cuenta
    'Titanic': Antena 3 estrena la nueva miniserie del creador de 'Downton Abbey' el 8 de abril

    Antena 3 rendirá homenaje al centenario del histórico hundimiento emitiendo los cuatro episodios de que consta la ficción el próximo domingo.

    Acaba de ser estrenada en Reino Unido y 'Titanic', la nueva miniserie desarrollada por Julian Fellowes ('Downton Abbey') sobre el transatlántico más famoso de los últimos cien años, ya tiene fecha de estreno en España. Antena 3 rendirá homenaje al centenario del histórico hundimiento emitiendo los cuatro episodios de que consta la ficción el próximo domingo 8 de abril en horario de prime time. El primer capítulo de la miniserie fue emitido en ITV el pasado 25 de marzo registrando 7,36 millones de espectadores, una cifra que la convierte en uno de los éxitos de la cadena de esta temporada.

    Creada por el productor británico Niguel Stafford-Clark y con guión del oscarizado creador de 'Downton Abbey', 'Titanic' narra el fatídico viaje del transatlántico desde que partiese de Southampton hace justo 100 años, en abril de 1912. En una mezcla perfecta de acción, misterio y romanticismo, la ficción no sólo aborda la historia del famoso barco, sino de la sociedad de la época. De hecho, los personajes, algunos reales y otros ficticios, representan los diferentes puntos de vista, desde una familia de alta alcurnia hasta trabajadores de clase baja.

    Además, la ficción tiene la suerte de contar con un reparto de excepción encabezado por Linus Roache y Geraldine Somerville, que interpretan a los condes de Manton, una familia aristocrática a la que persigue un misterioso pasado. Junto a ellos viajan sus criados y Lady Georgiana (Perdita Weeks), su hija, una joven liberal y sufragista. Completan el reparto Glen Blackhall, Jenna-Louise Coleman y Toby Jones, entre otros.

    Así arranca 'Titanic'

    Londres, abril 1912. Hugh, el Conde Manton ha utilizado sus contactos con el gobierno para liberar a su hija Georgiana de su arresto en una protesta sufragista. Sin embargo, la joven no parece haber aprendido la lección. Preocupado por el futuro de su pequeña y dispuesto a todo por mantenerla alejada de los problemas, Hugh consigue un pasaje para toda la familia en el viaje inaugural del nuevo buque Titanic con destino a Nueva York. En el tren a Southampton los Manton conocen al abogado irlandés John Batley (Glenn Blackhall), que trabaja para la firma de abogados Hugh y que va a viajar en segunda clase junto a su esposa. El Conde les invita a tomar el té en primera clase una vez que suben al barco pero, casi desde el primer instante, las mujeres no congenian.

    SensaCine / Antena 3

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top