Mi cuenta
    Fran Perea, de 'Luna, el misterio de Calenda': "Ya no voy al instituto y eso es maravilloso"

    El actor de 'Los Serrano' interpreta a Nacho, un agente de policía, en la nueva serie de misterio de Globomedia que Antena 3 emite los martes a las 22.30 horas.

    De la cantera de 'Al salir de clase', Fran Perea (Málaga, 1978) saltó a la fama gracias a 'Los Serrano', donde interpretó al dulce y romántico Marcos durante más de 80 episodios. Su trabajo en la exitosa ficción protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda le sirvió tanto para dar el salto a la gran pantalla como para despegar su carrera musical, llegando a convertirse en el número 1 de las listas musicales españolas con su primer disco -que incluía además el tema principal de la serie '1+1 son 7'-. Además, el actor ha participado en diversos filmes como 'Los Managers', 'El camino de los ingleses', 'Las 13 rosas' o 'De tu ventana a la mía'.

    ESPECIAL: 'Luna, el misterio de Calenda': conoce a los personajes

    Después de varios años dedicado al teatro, donde ha participado en numerosas obras, el actor vuelve a la pequeña pantalla como uno de los protagonistas de 'Luna, el misterio de Calenda', la nueva ficción de misterio producida por Globomedia para Antena 3. En ella abandona su eterno papel de estudiante de instituto y se convierte en Nacho, uno de los agentes del cuerpo de policía de Calenda. Leal, ocurrente, pero muy inseguro, se enamora perdidamente de Vera (Macarena García), la hijastra de su superior, y esto le hace sufrir un importante dilema moral, ya que la joven es menor de edad.

    ENTREVISTA a Belén Rueda: "Luna, el misterio de Calenda' no es el 'Crepúsculo' español"

    Además de Perea, protagonizan la nueva serie de Antena 3 Belén Rueda, Olivia Molina, Daniel Grao, Lucía Guerrero, Álvaro Cervantes, Marc Martínez, Alex Maruny y Belén López, entre otros. 'Luna, el misterio de Calenda' ocupará el espacio dejado por 'Toledo, cruce de destinos' y se emitirá los martes a las 22.30 horas.

    ¿Cómo es Nacho, su personaje en 'Luna, el misterio de Calenda'?

    Mi personaje lleva muy poco tiempo destinado en Calenda, es el más joven del cuartel y al que le caen todos los palos. Eso hace que el personaje le dé cierto tono cómico a las situaciones. No se trata de un personaje de comedia, pero sí es verdad que se mete en líos y acaba generando situaciones bastante divertidas.

    ¿Qué fue lo que le animó a aceptar el papel en la serie después de tantos años alejado de la televisión?

    Varios elementos. Después de muchos años haciendo televisión, decidí dedicarme al teatro, hacer algunas cositas en cine... Necesitaba dejar descansar al espectador y también descansar yo un poquito y volver con algo que me apeteciese mucho. Cuando me llegó el proyecto y me llegaron los guiones la historia me gustó, y luego además el hecho de que estuviera Belén [Rueda] era algo que me gustaba y que me daba tranquilidad porque un proyecto en el que esté ella es que es un buen proyecto.

    ¿Cree que es necesario parar de vez en cuando para no quemar la imagen de cara al espectador?

    No sé cuál es la regla y no creo que haya reglas escritas. En mi caso sobre todo es que yo lo necesitaba. Me apetecía volver al teatro, al lugar de donde yo venía, y además me han ido llegando cosas que no me han terminado de interesar, bien porque no era el momento o porque no he podido coordinarlas con los proyectos de teatro que estaba haciendo. Este proyecto ha llegado en un buen momento y lo he podido aprovechar.

    ¿Y cómo le ha sentado este descanso a nivel emocional?

    Muy bien. El año pasado fue el mejor momento de mi carrera, aunque he llegado a eso, lógicamente, gracias a todo lo anterior. Todo esto que pasó con 'Los Serrano', que fue un boom tan grande, fue un aprendizaje extraordinario y lo que ha venido después, los proyectos de teatro, el cine y no estar tan expuesto y tener más tiempo para mí y para mi gente, me ha dado cierta calma.

    Fran Perea interpreta a un agente de policía en 'Luna, el misterio de Calenda'.

    ¿Se alegra de haberse desprendido del rol de adolescente?

    Sí, ya no voy al instituto (Risas) y eso es maravilloso. El otro día estuve rodando una secuencia en el instituto y pensaba "¡Ay, qué bien! Ya no voy al insti. Lo he superado". De hecho, eso fue uno de los motivos por los que yo dejé 'Los Serrano', porque la brecha entre Fran y el personaje era de 10 años y era muy difícil de asumir para mí.

    ¿Echa de menos la pasión descontrolada de las fans?

    La verdad es que no he dejado de sentirlo. Hay mucha gente que me ha seguido, que ha venido a ver las obras de teatro que he hecho y que ha crecido conmigo. Nunca he sentido que eso haya dejado de existir.

    En esta serie ha cambiado la faceta de guapetón por la de policía torpón, ¿eso le libera un poco?

    No sé, eso son cosas en las que uno no piensa, en si soy el guapo o no. Miro al personaje, veo que es muy interesante y que tiene mucho juego y no me planteo eso.

    ¿Cómo ha sido su reencuentro con Belén Rueda?

    El reencuentro ha sido muy bueno, porque el vínculo que tenemos desde 'Los Serrano' es bastante familiar. Me siento muy bien con ella y nos llevamos muy bien.

    ¿Vuelve a televisión para quedarse una larga temporada?

    Eso depende de muchas cosas, porque ya sabes cómo funciona esto. No sólo depende de que el producto sea bueno o de que esté bien hecho, sino que esté bien colocado en la parrilla y que la gente lo vea. Creo que tiene todos los elementos necesarios y que tiene muy buenos guiones. Yo y todos los compañeros esperamos ansiosos a que llegue el siguiente guión, porque no sabemos lo que nos va a pasar y nos tienen muy intrigados. A mí cada guión me sorprende, y pienso que eso es muy buena señal.

    Fran Perea junto a Macarena García en 'Luna, el misterio de Calenda'.

    Su personaje se enamora de Vera (Macarena García), ¿cómo será la historia de amor entre ambos?

    Nacho se queda colgado de una chica, que resulta ser menor de edad y que encima es la hija de su jefe. Esto es algo que va a mantener al personaje en constante tensión, porque lógicamente no pueden estar juntos. Es un amor no imposible, pero sí muy difícil.

    ¿Y qué tal ha sido el rodaje con ella? ¿Ha habido química entre vosotros?

    Sí, ha sido estupendo. Macarena es una actriz a la que yo ya seguía y admiraba, así que cuando me dijeron que gran parte de mi trama iba a ser junto a ella me alegré bastante. Fue un incentivo más para tomar la decisión. Tiene un potencial como actriz bárbaro.

    ¿Qué opina sobre las leyendas como las que se cuentan en Calenda? ¿Es crédulo o más bien escéptico?

    Me muestro bastante esceptico con este tipo de cosas, aunque me parece muy bonito porque forma parte de la cultura de las distintas zonas y lugares. Siempre son enriquecedoras.

    ¿Ha notado algún cambio en el modo de hacer televisión después de varios años alejado de la pequeña pantalla?

    Sí, ha cambiado bastante. Ahora mismo es como si estuviéramos rodando cine. De hecho, la estructura de los equipos de grabación son más parecidos a los equipos de cine. Se rueda mucho más en exteriores y se realiza un trabajo más minucioso, se cuida más el detalle. Además, ahora hay una relación más estrecha entre el equipo y cuando todo el mundo cree en un proyecto se crea una sinergia estupenda.

    Fran Perea y Daniel Grao, que interpreta al Teniente Pando.

    ¿Le impresiona eso de volver a mostrarse ante un público mas masivo?

    De momento no pienso en ello. Siempre se siente cierto vértigo al hacer un nuevo proyecto, por el hecho de que la serie aguante y de estar en antena. Pero en mi trabajo diario trato de no pensar en eso porque no depende de mí. De mí depende hacer mi trabajo lo mejor posible y disfrutar de ello.

    ¿Le ha costado meterse de nuevo en la vorágine que supone el rodaje de una serie?

    Bueno, un poco de óxido sí me he tenido que quitar [Risas].

    ¿En qué punto se encuentra su carrera musical?

    Ya he empezado con conciertos en Denia, Murcia, Madrid, Málaga... Saqué el disco hace dos años, aunque no pude hacer la gira entonces.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top