Mi cuenta
    Fox renueva 'Fringe' por una quinta y última temporada

    La serie de ciencia ficción protagonizada por Joshua Jackson, John Noble y Anna Torv culminará su trayectoría con un desenlace "climático" de 13 episodios. Los creadores desarrollarán la trama planteada en 'Letters of Transit' (4x19).

    Después de tantos altos y bajos -sobre todo bajos-, de rumores y nervios, Fox ha decidido renovar 'Fringe' por una quinta y última temporada de sólo 13 episodios. A principios de enero, al presidente de Fox Kevin Reilly le preocupaba que los malos datos de audiencia del título protagonizado por Joshua Jackson (Peter Bishop), John Noble (Walter Bishop) y Anna Torv (Olivia Dunham) estuviera afectando negativamente a la cadena. "Perdemos mucho dinero con la serie", dijo. "Y con esa audiencia, los viernes por la noche, es imposible tener beneficios. No estamos en este negocio para perder dinero".

    'Fringe', con un 99% de posibilidades de renovar, dice un productor

    Aún así, 'Fringe' y Reilly siguen manteniendo una relación de amor. Y Warner Bros. -deseosa de que la serie de J.J. Abrams alcance los 100 episodios necesarios para la sindicación- ha accedido a reducir el dinero que le cobra a Fox por emitir en su parrilla cada capítulo. "Fringe' es una serie excelente y creativa que se ha convertido en uno de los dramas más imaginativos de la televisión", indicó Reilly este jueves mientras leía el comunicado. "Traerla de vuelta por los últimos 13 episodios nos proporcionará el final climático que los apasionados fans se merecen. El magnífico trabajo de los productores, guionistas y del talentoso reparto y equipo nos han regalado unas cuatro temporadas que literalmente no pertenecen a este mundo. Y aunque el final es un poco amargo, estamos emocionadísimos por este último capítulo".

    'Fringe': ¿No viste la nueva cabecera del episodio ambientado en el 2036?

    Los productores estaban preparado para cualquier decisión. John Noble declaró hace poco que el desenlace de la cuarta del 11 de mayo podía servir como final de temporada o de la serie dependiendo de lo que hiciera Fox. "Hemos rodado dos finales", confirmaba. Esta misma semana, el productor J.H. Wyman afirmaba que la serie tenía un 99% de posibilidades de renovar tras el magnífico episodio 'Letters of Transit' (4x19), ambientado en el 2036. Por su parte, Joshua Jackson se refería al mismo capítulo de esta manera. "Si lo ves, te darás cuenta de hacia dónde quieren llevar la serie". No te pierdas el tráiler de la quinta temporada para tener alguna pista extra... ¡¡La renovación de 'Fringe' ya es una realidad!!

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top