'Crónicas vampíricas': conoce el último 'cliffhanger' antes del final de la tercera temporada

A falta de dos episodios para que termine su actual entrega, la ficción de chupasangres de CW promete un desenlace de infarto con Elena (Nina Dobrev) eligiendo entre Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Somerhalder) Salvatore. El final, el próximo 10 de mayo en EE UU.

La emisión del capítulo de 'Crónicas vampíricas' (CW) 'Do Not Go Gentle' (3x20), a sólo dos del final de la tercera temporada, nos dejó muchas sorpresas y, sobre todo, la sensación de que varios de los personajes de Mystic Falls podrían no regresar para la cuarta entrega. Por de pronto, Esther (Alice Evans) -dentro del cuerpo de Rebekah (Claire Holt)- intentó convertir en vampiro al Alaric oscuro (Matthew Davis) para transformarla en la última máquina de matar chupasangres. Elena (Nina Dobrev), Jeremy (Steven R. Mcqueen) y Matt (Zach Roerig) estuvieron a punto de evitarlo, pero Bonnie (Kat Graham) apareció definitivamente para darle su sangre a Alaric y así completar la transición transformándolo en un Vampiro Original. ¡¡Cuidado Klaus (Joseph Morgan)!! El final de la tercera se producirá el próximo 10 de mayo en 'The Departed' (3x22).

Elena elegirá entre Damon y Stefan en el final de la tercera temporada

Justo después de conocer la conversión de Alaric, la productora ejecutiva Julie Plec ha prometido que el nuevo Vampiro Original es un "cazador de vampiros magnífico" que además dispone de una "mortal e indestructible estaca". Plec se refiere, por supuesto, a la estaca que Esther fingió darle a Klaus -y que este destruyó sin saber que era falsa- y que más tarde regaló a Alaric. Pero, ¿qué pasará con él? "Va a volverse enormemente fiero, lo que es excitante y devastador al mismo tiempo", indica Plec. Y su intención de matar a todos los Originales comenzará en el penúltimo episodio 'Before Sunset' (3x21) con "Alaric en el instituto donde Caroline (Candice Accola) y Rebekah se encuentran limpiándolo todo después de la fiesta... Será un capítulo muy duro y extremo y en el que nadie estará a salvo". ¿Quiere decir esto que veremos más muertes? "Nadie sabrá si este o el otro personaje regresará para la cuarta temporada", responde la productora.

'Crónicas vampíricas': ¿Sobrevivirá Klaus a la tercera temporada?

¿Con cuál de los Salvatore se quedará Elena?

Con respecto a la otra pregunta del millon -si Elena se quedará con Stefan (Paul Wesley) o con Damon (Ian Somerhalder) en la tercera temporada-, Plec augura que la decisión será difícil después de la transformación de Alaric. "¿Cómo eliges en un momento como ese?", se pregunta. "Los dos últimos capítulos van a ir sobre ella haciéndose la pregunta de a quién debe elegir e intentando entender que podría perder a uno de ellos cuando ya ha perdido tantísimo"... ¿Y cuando elija definitivamente? "Lo cambiará todo".

Santiago Gimeno