Mi cuenta
    'Downton Abbey', más popular que 'Sherlock' en Estados Unidos

    La segunda temporada de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch, dos puntos por debajo de la exitosa ficción de época.

    'Downton Abbey' es más popular que 'Sherlock' al otro lado del charco. O al menos eso demuestran las audiencias registradas por la segunda temporada de ambas ficciones británicas en su estreno en PBS, la cadena respondable de su emisión en Estados Unidos. La nueva adaptación televisiva de los clásicos relatos de Arthur Conan Doyle protagonizada por Benedict Cumberbatch anotaba en su estreno el pasado domingo 6 de mayo 3,2 millones de espectadores, una cifra significativamente superior a la registrada de forma habitual por la cadena en horario de prime time. No obstante, la ficción de época protagonizada por la oscarizada Maggie Smith alcanzó los 5,4 millones de seguidores en el último episodio de la segunda entrega, anotando así el mejor dato de audiencia del canal en los últimos tres años. ¿Conseguirá remontar 'Sherlock' en los dos capítulos restantes?

    'Sherlock': primeros detalles de la tercera temporada

    Hace tan sólo una semanas Cumberbatch se mostraba crítico con cómo ha continuado la producción de Julian Fellowes tras el éxito de su primera entrega e insinuaba que el Globo de Oro recibido por 'Downton Abbey' no había sido lo suficientemente merecido. Las declaraciones del actor respecto a la segunda temporada de su competidora británica llegaron justo después de que una de las protagonistas del drama histórico de ITV, Elizabeth McGovern, afirmara sentirse decepcionada con los nuevos episodios.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top