Mi cuenta
    'Hannibal': Mads Mikkelsen será Lecter en la serie de NBC

    El recién galardonado con el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes por su papel en 'The Hunt' interpretará al famoso villano creado por Thomas Harris en 'El dragón rojo'.

    NBC ya tiene a su propio Hannibal Lecter. La cadena del pavo real ha fichado al actor danés Mads Mikkelsen ('Casino Royale', 'El rey Arturo') para meterse en la piel del famoso personaje creado por el novelista Thomas Harris en la adaptación televisiva de 'El dragón rojo' que prepara Bryan Fuller ('Criando Malvas'). El actor, que interpretará al villano de 'Thor 2' y que recientemente se ha llevado el Premio al Mejor Actor en el prestigioso Festival de Cannes por su papel en 'The Hunt', tratará de ponerse a la altura de la brillante actuación de Anthony Hopkins en 'El silencio de los corderos', papel por el que se llevó un Oscar en 1992.

    El fichaje de Mikkelsen en 'Hannibal' se suma al único confirmado hasta la fecha, Hugh Dancy, que se encargará de interpretar al agente del FBI Will Graham. Esta nueva adaptación de las novelas de Thomas Harris narrará cómo el agente acude hasta el Doctor Lecter, un reconocido psiquiatra, para que le ayude en la resolución de crímenes. Lo que no sabe Graham es que se encuentra ante uno de los más monstruosos asesinos que se hayan conocido nunca. Según confirmó el propio Fuller a 'Entertainment Weekly', su intención es desarrollar hasta siete temporadas si todo va bien. De momento, NBC ha encargado una primera entrega de 13 episodios que verá la luz durante midseason.

    Además, el productor, que tiene mucho optimismo de cara a su nueva versión de Hannibal, ha afirmado que el personaje no será descrito como un villano sin más: "Aquí lo que tenemos es el principio de suspense de Alfred Hitchcock: enseñarle al espectador la bomba bajo la mesa y hacerlos sudar porque no saben cuándo explotará. La gente sabe quién es Hannibal y no tenemos que exagerar su maldad. Lo que hay que hacer es cambiarlo un poco y darle a la audiencia giros inesperados".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top