Mi cuenta
    'The Killing': ¿Quién mató a Rosie Larsen?

    El 'thriller' de AMC resolvió la identidad del asesino de la joven en el último episodio de la segunda temporada. ¿Renovará por una tercera?

    Los seguidores de 'The Killing' pueden estar tranquilos. Aunque han esperado al último episodio de la segunda temporada para hacerlo, el thriller de AMC ha revelado por fin la identidad del asesino de Rosie Larsen después de dos entregas y 26 capítulos manteniéndolo en absoluto secreto. Versión americana de la exitosa ficción danesa 'Forbrydelsen', la primera temporada de la serie logró convertirse en el segundo mejor estreno del canal de pago estadounidense desde la premiere de 'The Walking Dead' recibiendo además muy buenas opiniones por parte de la crítica. El planteamiento de la investigación del asesinato de una joven desde varios puntos de vista diferentes no sólo recordaba a la afamada 'Twin Peaks', sino que lograba mantener a la perfección el aura de misterio y de "todos son sospechosos" tan necesario en este tipo de dramas. No obstante, la decisión de su creadora, Veena Sud, de no revelar la identidad del asesino de la joven Rosie generó una gran polémica entre los fans.

    "Nuestra intención no era engañar ni traicionar a nadie", declaró en su momento la showrunner, aunque su justificación parece no haber sido suficiente para algunos de sus seguidores, que han decidido dejar de seguir la serie. De hecho, el doble episodio con el que arrancó la segunda temporada de la ficción el pasado 1 de abril no consiguió la misma expectación que su anterior entrega registrando un 33% menos de lo anotado el año anterior. De momento, nada se ha adelantado sobre una tercera temporada, por lo que 'The Killing' podría haber llegado a su punto final en AMC. ¿Quieres saber quién mató a Rosie Larsen? Te lo contamos a continuación... ¡SPOILERS!

    Aunque es cierto que fue el asesor de campaña de Darren Richmond (Billy Campbell) quien persiguió, golpeó y metió en un maletero a Rosie, la realidad es que fue spoiler: la propia tía de la joven, Terry (Jamie Anne Allman), quien arrojó el coche en el que se encontraba su sobrina al lago provocando así su muerte inevitable. La mujer trató de explicar con desesperación que no sabía que se trataba de Rosie, pero la verdad es que conocía de la presencia de una joven en ese coche. Ahora que ya sabemos quién mató a Rosie Larsen, ¿qué preparará Sud para una hipotética tercera entrega?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top