Mi cuenta
    'El secreto de Puente Viejo' pegará un salto de 16 años en el futuro a finales de agosto

    La actriz Megan Montaner (Pepa) abandona temporalmente la serie de sobremesa de Antena 3 para estudiar unos meses fuera de España. Los nuevos episodios transcurrirán en los años posteriores a la I Guerra Mundial e incluirá avances como la luz eléctrica o el teléfono.

    Tras más de 300 episodios y momentos tan reseñables como la boda de Tristán (Alex Gadea) y Pepa (Megan Montaner) o el anuncio de su primer hijo de la pareja, 'El secreto de Puente Viejo' (Antena 3) sorprenderá a sus espectadores a finales de agosto y desde ese momento presentará a una nueva generación de personajes transportándose 16 años en el futuro. Como consecuencia del flashforward, algunos personajes desaparecerán de las tramas. El más importante será el de Pepa (Montaner), debido a que la actriz se marcha temporalmente fuera de España para centrarse en sus estudios. Los fanáticos de la ficción, líder en su franja horaria, empezarán a ver los cambios a partir del episodio 381.

    En este reboot de la serie se incorporan hasta seis nuevos actores al reparto. Y la ambientación, el decorado y el vestuario también se adaptan a los nuevos tiempos, que mostrarán Puente Viejo en el año 1919. Los nuevos actores son Jordi Coll ('Infidels'), que encarnará a Gonzalo Valbuena; Loreto Mauleón ('El extraño anfitrión'), como María Castañeda Ulloa; Carlos Serrano ('Vivimos un secreto'), como Fernando Mesía; Aída de la Cruz ('Doctor Mateo'), como Candela Mendizábal; Miquel Garcia Borda ('El cor de la ciutat'), como Roque Fresnedoso, y Diana Gómez ('El Pacto'), como Pía Toledano.

    Nos transportamos a los momentos posteriores de la I Guerra Mundial, un período de crisis mundial a la que los habitantes de Puente Viejo tendrán que acostumbrarse. La luz eléctrica llega poco a poco a los hogares con más diner, el teléfono comienza a sonar y en Madrid ya se mueve el metropolitano. Pero los secretos y las aventuras serán igual de impactantes. A continuación, te adjuntamos una breve descripción de los nuevos personajes que llegarán a la serie:

    Gonzalo Valbuena. 22 años (Jordi Coll). Gonzalo será el nuevo ayudante de don Anselmo y pronto se ordenará sacerdote. Atractivo e inteligente, se trata de un hombre de aspecto recio, fuerte y luchador. Y es que aunque es bastante tímido, puede seducir con su verborrea y sus profundos ojos oscuros. Es amable y siempre defiende a los débiles. Vivió en una selva amazónica y allí se las tuvo que ver con soldados y criminales. Sus ideas modernas chocarán mucho en Puente Viejo, especialmente con el tradicionalismo del que hace gala don Anselmo.

    María Castañeda Ulloa. 17 años (Loreto Mauleón). Hija de Emilia y Alfonso, María es hermosa y atractica y se gana a todos con una sonrisa porque siempre pone buena cara y está de buen humor. Es un poco mimada y caprichosa, pero tiene muy buen corazón. La gente le perdona ciertos pecadillos y en su corazón también hay un contínuo debate sobre sus padres: les quiere, pero hay veces que se avergüenza de ellos. Lo que no sabe es todo el dolor que les causa cuando esto sucede.

    Fernando Mesía. 28 años – (Carlos Serrano). Fernando se ha pasado toda su adolescencia estudiando en un internado y con esfuerzo ha conseguido superar los duros sucesos que pasó durante su infancia. Es bastante ególatra y orgulloso, y en eso se parece mucho a su padre, Olmo Mesía, a pesar de que nunca se han llevado bien. Seductor, simpático, el malestar con su padre se hará más patente cuando tenga que renunciar a sus sueños de ser capitán de fragata. Y es que Fernando es muy rencoroso y espera el momento adecuado para vengarse.

    Candela Mendizábal. 33 años (Aída de la Cruz). Mujer atractiva y de aspecto tan apetitoso como sus rosquillas, se trata de la nueva confitera de Puente Viejo. De formas dulces y redondeadas, siempre está de buen humor y parece tener remedio para todos los males que le rodean. No es una cotilla, pero sí hace de confesora delante de todos aquellos que necesitan explayarse o desahogarse. Aunque cuando las cortinas de la confitería se echan, Candela tiene sus propios problemas. No consigue ahuyentar a los fantasmas de su pasado. Los mimos que le han dado una vida llena de sufrimiento.

    Roque Fresnedoso. 48 años (Miquel García Borda). Aunque nunca ha tenido una vida sencilla, Roque es de esa clase de hombres que aceptan su vida tal y como viene. Bien sea por los sacrificios que ha afrontado o por el propio paso del tiempo, Roque parece ser más viejo de lo que en realidad es. Aunque también sigue conservando cierto atractivo y está en buena forma física. Nunca ha sido presumido, pero posee una especie de elegancia innata. Serio y poco hablador, vive para su trabajo y para Pía, su joven esposa. Desciende de una familia de sastres y modistas, aunque su vida no está exenta de problemas. Su esposa se aleja poco a poco de él y la diferencia de edad entre ambos no lo pone fácil.

    Pía Toledano. 22 años (Diana Gómez). Casada con Roque Fresnedoso cuando tenía sólo 16 años, Pía tuvo un tránsito de lo más brusco del paso de la adolescencia a la madurez y pasó de ser una chiquilla admirada por los jóvenes a una mujer casada con su primo lejano. Su madre pactó el matrimonio con un hombre honesto y trabajador para evitar que sufriese los efectos de una epidemia que acabó con todos en el cementerio. Precisamente por esto, Pía no sabe que sentir. Por un lado, se siente agradecida; por el otro, insatisfecha. Educada, callada y de sonrisa perenne pero tristona, se lleva bien con todo aquel que la conoce. Es bella sin proponérselo y sensual a su pesar.

    SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top