Mi cuenta
    'Dreamland', la nueva ficción musical de Telecinco al más puro estilo 'Glee'

    Protagonizada por artistas y bailarines prácticamente desconocidos en el mundo de la interpretación, narrará el día a día de un grupo de jóvenes dispuestos a todo por alcanzar su sueño.

    Tras el innegable éxito de 'Glee' o 'Smash' a un lado y a otro del charco, Mediaset ha decidido apuntarse a la moda y se ha puesto manos a la obra con su propia ficción musical. 'Dreamland', como así se llama este nuevo proyecto, comenzará a rodarse en las próximas semanas y, protagonizada por artistas y bailarines prácticamente desconocidos en el mundo de la interpretación, narrará el día a día de un grupo de jóvenes dispuestos a todo por alcanzar su sueño. Una de las principales curiosidades de la nueva serie de Telecinco es que su reparto lo componen personas que han tenido que superar un intenso proceso de casting que ha implicado además varias semanas de formación.

    "Desde el punto de vista de la producción y de los lenguajes nos enfrentamos a algo nuevo, a la búsqueda de nuevas fórmulas de experimentación y a una nueva manera de contar una historia: la de unos chicos que persiguen el sueño de triunfar en el camino que se han marcado porque saben que están más que capacitados para recorrerlo", ha señalado en rueda de prensa el director general de Contenidos de Mediaset España Manuel Villanueva. Y es que las tramas de 'Dreamland' estarán intensamente ligadas a la historia real de los actores de la serie, Christian Sánchez, Edu Morlans, Javier Taboada, Lili Hergueta y María Hinojosa, entre otros.

    Con el creador y productor Frank Ariza a la cabeza, el equipo de 'Dreamland' apostó por un método propio y original para hacerse con el elenco perfecto para el proyecto. Bajo la premisa de rodearse de "cantantes y bailarines que actúan haciendo lo que mejor saben hacer", se llevó a cabo una primera selección de candidatos que se someterían después a un exclusivo programa de formación con clases magistrales impartidas por artistas de renombre como Anastacia, Michael Bolton, Pablo Alborán,

    Jonas Brothers, Emilio Estefan, entre otros. Un concepto de casting al más puro estilo 'The Glee Project' y gracias al cual parte del trabajo del guión quedaba resuelto: la realidad de cada uno de ellos sería la realidad de su personaje.

    ¿Cuál será la trama de 'Dreamland'?

    Jorge (Edu Morlans), Hugo (Javier Taboada), Ángela, (Lili Hergueta), Rosa (María Hinojosa) y Moisés (Cristian Sánchez) son cinco de los miembros de un grupo de jóvenes artistas que, gracias a su talento, han sido elegidos para ingresar en "Dreamland", un lugar donde tendrán la oportunidad de hacer realidad sus sueños y contar con la mejor formación artística que podrían imaginar. Según avanzan las clases en la escuela, las relaciones personales entre todos los chicos se van intensificando y juntos empiezan a crecer como artistas. Cada uno de ellos se dejará la piel por potenciar sus puntos fuertes, pero también tendrán que hacer frente a sus carencias y al vértigo propio de su futura profesión. Drama, comedia, amor, ambición y miedo en un perfecto cóctel de números musicales, canciones y coreografías. ¿Seremos capaces de dejar quietos los pies?

    SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top