Mi cuenta
    'Downton Abbey': tensiones, peleas de enamorados y más 'spoilers' de la tercera temporada

    El 'showrunner' Julian Fellowes avanza nuevas pistas del regreso de la exitosa ficción a la parrilla de ITV el próximo otoño.

    Después de convertirse en la tercera producción con más nominaciones a los Emmy 2012 (16) en su primer año compitiendo en las categorías de drama y no miniserie, 'Downton Abbey' regresará a la parrilla de ITV el próximo mes de septiembre con una tercera temporada de 10 episodios que promete no defraudar. Aunque áun no tiene fecha de estreno en Reino Unido, el equipo de la exitosa ficción británica avanzó una buena dosis de spoilers durante un encuentro con la prensa el pasado fin de semana, donde también se avanzó su estreno en Estados Unidos para el 6 de enero de 2013.

    Primer vistazo a Shirley MacLaine como la madre de Cora en la tercera temporada

    La segunda temporada de 'Downton Abbey' se despedía de su legión de seguidores el pasado mes de noviembre dejando numerosas preguntas en el aire. ¿Se enterará Cora (Elizabeth McGovern) de que Robert (Hugh Bonneville) le fue infiel con Jane? ¿Podrá visitar Sybil (Jessica Brown Findlay) Downton ahora que espera un bebé de Tom Branson (Allen Leech)? ¿Volverá el hombre con el rostro quemado que dice ser Patrick Crawley? A continuación te avanzamos todas las pistas avanzadas por el equipo:

    Los tiempos cambian. La aparente felicidad con la que cerraba la segunda temporada de 'Downton Abbey' no durará mucho. La grave crisis financiera afectará al Conde de Grantham y su familia mientras Mary y Matthew están en plena planificación de su boda. Sin embargo, el futuro enlace podría estar en peligro, ya que la pareja no deja de discutir. Además, el ex chófer Branson, ahora casado con Lady Sybil, provocará un fuerte altercado en una cena familiar y sufrirá el desprecio de algunos de sus antiguos compañeros, que se niegan a servirle.

    Un nuevo mundo por delante. Mientras la segunda temporada se ambientaba en plena Primer Guerra Mundial, la nueva entrega tratará sobre la recuperación posterior al conflicto bélico. "Esos años en los que la gente se preguntaba si el mundo iba a ser el mismo. ¿Volverá a ser como antes? ¿El futuro va a ser completamente diferente? Esa es la temática de la temporada", ha comentado el creador Julian Fellowes.

    Cora, la exploradora. Si una de las habitantes de la abadía está realmente preparada para los nuevos tiempos esa será Cora (Elizabeth McGovern), que esta temporada recibirá la visita de su madre Martha (Shirley MacLaine). "La introducción de su madre nos recuerda que su educación no es la misma que la de Robert. Le asustan mucho menos los cambios. Y no se asusta al expresarse sobre ello. Si alguien entiende el nuevo mundo que se abre ante ellos, esa es Cora", explica Fellowes.

    Grandes damas. Si las dos primeras temporadas de 'Downton Abbey' han tenido el honor de contar con Maggie Smith en su reparto, la tercera temporada tendrá en sus filas a otra gran veterana, Shirley MacLaine. La actriz, ganadora de un Oscar por su brillante interpretación en 'La fuerza del cariño', compartirá numerosas escenas con Smith, y ambas se han mostrado encantadas con la experiencia.

    Nada de viajes a América. Aunque Mary (Michelle Dockery) ha decidido quedarse en Inglaterra, definitivamente la serie no cruzará el charco. "Hemos elegido otra ruta y hemos traído América hasta nosotros [con el personaje interpretado por MacLaine]".

    Sin saltos temporales: Parece que no cabe esperar saltos temporales en la trayectoria de 'Downton Abbey', ya que Fellowes ha asegurado su intención de moverse despacio a lo largo de los años 20, una época que considera muy interesante.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top