Mi cuenta
    'Un mundo sin fin': la reina Isabel planea declarar la guerra a Francia

    Cuatro emitirá dos nuevos episodios de la secuela de 'Los Pilares de la Tierra' esta noche a las 22.15 horas.

    La secuela de Los Pilares de la Tierra, Un mundo sin fin, regresa esta noche a Cuatro después de haber anotado en su estreno los mejores resultados de audiencia para una serie de Mediaset en los últimos dos años. El doble episodio de la miniserie, basada en la novela homónima de Ken Follett, ha desbancado a Érase una vez como la ficción má vista en la noche del martes y ha registado una media del 14,9% 'share'. Así, se ha convertido en lo más visto por parte del público adulto.

    En el primer capítulo de estreno, 'Prior' (1x03), varios acontecimientos tienen lugar en Kinsgbridge tras el derrumbamiento del puente. Petranilla (Cynthia Nixon) no deja que Caris (Charlotte Riley) cure a Roland (Peter Firth), que se ha fracturado el cráneo en el accidente. Mientras, la madre Cecilia se deshace en halagos hacia la chica, cuya inteligencia y coraje considera más propios de una monja que de una mujer maltratada. Caris, por su parte, le explica a Merthin (Tom Weston-Jones) que la ejecución de Mattie le ha hecho perder la fe en la Iglesia, mientras que el hermano Godwyn considera que el desastre ocurrido en la ciudad ha sido un castigo divino. Por otro lado, en palacio, la reina Isabel (Aure Atika) sugiere al rey Eduardo III (Blake Ritson) que declare la guerra a Francia.

    A continuación, en el segundo episodio, 'Check' (1x04), el Rey debate con Isabel sobre la guerra. Según avanza la contienda, se hace necesario para Inglaterra reunir más cantidad de dinero, por lo que acaban tomando la decisión de aumentar los impuestos. Ralph (Oliver Jackson-Cohen), Alan y los soldados van hasta Kingsbridge para ponerse manos a la obra con la recaudación y obligan a todos los mercaderes a hacerles un préstamo para financiar la guerra. Además, la reconstrucción del puente avanza lentamente. Hasta que no esté arreglado, la única manera posible de cruzar el río es en barco, lo que se traduce en menos visitantes para la feria.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top